lunes, 19 de septiembre de 2022

Podcast El Maillot Semanal: Mundial 2022. Tobias, like a 'Foss'

 

 

Para que no te pierdas nada:

  • Entradilla (00:00 - 09:45)
  • Analizamos la inesperada y sorprendente victoria de Tobias Foss en el Mundial de contrarreloj, superando a otros grandes especialistas como Stefan Küng y Remco Evenepoel. Además, repasamos la reválida del arcoíris de Ellen Van Dijk en la cita femenina y lo acontecido en la sub23 masculina (09:45 - 1:13:17)
  • Realizamos la previa y subrayamos los horarios del resto de pruebas de los Mundiales, con predominio de la carrera en ruta masculina. ¿Quién se hará con la medalla de oro? ¿En qué posición acabará el mejor español? Por último, relatamos los resultados de todas las carreras que se han disputado de forma paralela (1:13:17 - 2:22:32)
  • Leemos vuestros siempre inestimables comentarios (2:22:32 - 2:35:03)

Dirección llevada a cabo por Juan Clavijo. Comentarios de Miguel Triviño, Daniel Montes y Marco González.

Podcast: El Maillot Semanal

 

MÁS INFORMACIÓN


sábado, 17 de septiembre de 2022

Podcast SER Runner: ¿Puede la psicología mejorar tu rendimiento en carrera?

 

 

Hablamos con Juan Carlos López, psicólogo deportivo y orientador de un colegio, de cómo la mente puede jugar a nuestro favor o en contra durante una prueba

Fuente: Ser Runner

Video: Top 10 mejores maratonistas de toda la historia | El vlog de un atleta

 

 

Saludos amantes del atletismo, en este video les traigo un Top 10, de los más complicados que me ha tocado hacer, por el hecho de que ha existido una infinidad de talento y corredores de maratón. Por lo que fue difícil decidirme con esta lista final. Espero que les gusto y no se olviden de dejar un buen pulgar arriba.

Fuente: El vlog de un atleta

 

MÁS INFORMACIÓN


Video: Tecnología y Curiosidades en las Bicis de Contrarreloj | GCN en Español

 

 

Tecnología puntera en las bicis y componentes de ls bicis de contrarreloj en la Vuelta a España 2022. ¡Hemos encontrado muchas novedades en tecnología!  

Fuente: GCN en Español

 

MÁS INFORMACIÓN


jueves, 15 de septiembre de 2022

Meme 15/09: 100% natural bro pura migaja de pan

 

 

Video: Los 6 pecados capitales que cometes con tus cambios | SOLAENBICI

 

 

Fuente: SOLAENBICI

 

MÁS INFORMACIÓN


¿Un teléfono inteligente que dure una década? Sí, es posible

 


 

Fuente: https://www.nytimes.com

Por: Brian X. Chen es columnista de tecnología de consumo. Reseña productos y escribe Tech Fix, una columna sobre cómo resolver problemas relacionados con la tecnología. Antes de unirse al Times en 2011, reporteó sobre Apple y la industria inalámbrica para Wired. @bxchen

 

¿Cómo se vería un teléfono inteligente que pudiera durar diez años?

Esa es una pregunta a la que la mayoría de nosotros no le dedica tiempo. Esto se debe a que muchos teléfonos inteligentes están diseñados para ser remplazados cada dos o tres años. Además, Apple, Samsung y otros fabricantes de teléfonos lanzan cada año nuevos modelos —junto con grandes campañas de mercadotecnia— que nos animan a renovar nuestro dispositivo.

Sin embargo, ten paciencia y fantasea un momento.

Si un teléfono inteligente fuera diseñado para durar una década, probablemente estaría hecho de tal manera que con solo abrirlo podríamos remplazar partes como una batería que ya no retiene la carga o una pantalla rota. Muchos de sus componentes podrían ser renovados: si quisieras una cámara mejor, podrías simplemente cambiar una vieja por una más nueva y poderosa. También podrías descargar actualizaciones de software del fabricante del teléfono de forma indefinida.

Sensible y sustentable, ¿no?

Pensar en cómo sería un dispositivo así es especialmente relevante ahora que vuelve a empezar la temporada de teléfonos: esta época del año en la que las empresas tecnológicas nos bombardean con nuevos modelos. Hace unos días, Apple develó el iPhone 14, el cual tiene un parecido impactante con sus predecesores. Google también anunció planes para presentar nuevos teléfonos Android en octubre. Y el mes pasado, Samsung introdujo una serie de teléfonos celulares que se doblan como libros.

Estos productos recién salidos del horno muestran cómo los teléfonos inteligentes no están hechos para la longevidad. La mayoría de los dispositivos vienen fuertemente sellados con pegamento para que no los manipules. Las partes, como las cámaras y las pantallas, son imposibles de renovar. Las actualizaciones de software están garantizadas tan solo durante una cantidad finita de tiempo: lo más común es que sean dos años para los Android y unos cinco años para los iPhone.

Mantenernos como dueños de teléfonos inteligentes durante estos ciclos cortos es bueno para las empresas tecnológicas y sus arcas, pero tal vez no lo es tanto para nosotros y nuestras carteras.

Don Norman, un exvicepresidente de tecnología avanzada en Apple y el autor de casi dos decenas de libros sobre diseño, comentó que los fabricantes de teléfonos inteligentes eran los culpables de tratar la tecnología para el consumidor como si fuera ropa de moda, lanzando productos cada año que se vuelven más difíciles de reparar y agregando funciones que aceleran la obsolescencia.

“Se busca que la computadora sea una pieza de metal y lo más delgada posible”, comentó Norman. “Entonces, tendrías hacer la batería sin carcasa para que sea muy difícil llegar a ella. Utilizas pegamento en vez de tornillos”.

Sin embargo, la idea de un teléfono que dure más no tiene por qué ser una fantasía. Ya existe uno: el Fairphone 4 de la empresa emergente Fairphone en Ámsterdam con un precio de 580 dólares. El Fairphone, de venta exclusiva en Europa, tiene una cubierta de plástico que se puede quitar con facilidad para abrir sus entrañas. Sus componentes se pueden cambiar tras quitar unos pocos tornillos comunes y corrientes.

La idea detrás del Fairphone es que, si quieres un teléfono con nueva tecnología, puedes tenerlo sin tener que remplazar por completo tu dispositivo actual… y si algo sale mal con el teléfono, como que se te caiga, se pueda arreglar con facilidad. Esto vuelve al Fairphone la antítesis de la mayoría de los teléfonos inteligentes de la actualidad y demuestra cómo las empresas tecnológicas pueden diseñar los dispositivos de formas distintas, tomando en cuenta la durabilidad y la sustentabilidad.

Cómo podría ser el equipo

Toma tu iPhone o tu Android y míralo de cerca. Fíjate cómo está cerrado de manera muy ajustada con tornillos peculiares que necesitan destornilladores especiales. Apple incluso inventó su propio tornillo.

No obstante, el Fairphone viene con un pequeño destornillador que te invita a abrir el teléfono. Por lo tanto, cuando comencé a probarlo, eso fue lo primero que hice.

Desarmar el Fairphone fue pan comido. Tras quitarle la cubierta de plástico se reveló una cámara, una batería, unos altavoces y otros componentes. Estaban sujetos con tornillos comunes que se podían quitar con rapidez con el destornillador. En menos de cinco minutos, quité todas las partes. Más o menos en la misma cantidad de tiempo, volví a ensamblar el teléfono.

La experiencia de desarmar el teléfono fue poderosa. Tuve la confianza en que, si debía hacer alguna reparación o algún mantenimiento básico, como ponerle una nueva cámara o batería, podría hacerlo en minutos y por poco dinero (Fairphone cobra 30 dólares por una nueva batería y 80 dólares por una cámara nueva).

Por otro lado, desarmar mi iPhone fue una pesadilla.

Cuando abrí el dispositivo de Apple durante una prueba anterior, tuve que quitar los tornillos patentados con un destornillador especial y derretir el pegamento que mantenía junta la carcasa. Para quitar la batería, tuve que usar pinzas para tirar de las diminutas bandas de pegamento que tenía debajo. Aunque con el tiempo pude remplazar la batería, rompí la pantalla del iPhone en el proceso… y la nueva pantalla me costó unos 300 dólares.

La cubierta de plástico del Fairphone no es bonita y es probable que salga disparada si el teléfono se cae en una superficie dura. Sin embargo, sería aún menos divertido que se te caiga un teléfono Apple o Samsung cuya parte trasera es de cristal, para que se haga pedazos y la reparación te cueste cientos de dólares (o deba ser remplazada).

Cómo fue usarlo

Usar el Fairphone fue bastante extraordinario. Tiene un software vanilla de Android, esto quiere decir que puede cargar aplicaciones de Google y software descargado por medio de Play Store.

No obstante, Eva Gouwens, directora ejecutiva de Fairphone, comentó que la empresa estaba comprometida con brindarles actualizaciones de software a sus teléfonos durante el mayor tiempo posible. Estas actualizaciones son cruciales para proteger tu equipo de los últimos ciberataques y softwares maliciosos; también garantizan que las últimas aplicaciones funcionen en tu teléfono.

Un modelo de Fairphone que salió hace seis años sigue obteniendo actualizaciones de Android. La mayoría de los teléfonos Android dejan de recibir actualizaciones después de dos años.

Sin embargo, el procesador informático y la cámara del Fairphone 4 dejaban mucho que desear. En las pruebas de velocidad realizadas con la aplicación Geekbench, el Fairphone 4 fue aproximadamente un 35 por ciento más lento que el Pixel 6 de 600 dólares de Google para hacer cosas como revisar el correo electrónico y tomar fotos. Las imágenes producidas por el Fairphone 4 eran más granulosas y menos atractivas que las tomadas con los iPhone y otros teléfonos Android convencionales.

Sin embargo, no esperaba que el pequeño equipo de Fairphone, unas 110 personas, produzca tecnología informática y de cámaras a la par de las grandes empresas tecnológicas.

Fairphone señaló que estaba ganando dinero, tras generar ganancias de unos pocos millones de euros en 2020 y 2021. Más allá de la venta de teléfonos y las partes fáciles de instalar, la empresa está experimentando con la venta de servicios para ayudar a la gente a reparar sus dispositivos o mantener el software de sus teléfonos inteligentes, comentó Gouwens. Es un flujo lento y constante de ingresos, en contraste con el modelo más veloz de venta de teléfonos nuevos cada año.

“Si diseñas un teléfono que dure y tus usuarios realmente se quedan con el dispositivo y lo usan más, te vuelves más rentable”, mencionó Gouwens.

¿Qué opinamos sobre nuestra tecnología personal?

Esta columna no busca recomendarle a la gente que se compre el Fairphone 4. El asunto más general es que las empresas tecnológicas con una riqueza increíble podrían hacer un mejor trabajo para que sea más fácil reparar sus teléfonos y estos sean más amables con el medioambiente y nuestras carteras. Y nosotros, como consumidores, podríamos hacerlo mejor cambiando nuestra manera de concebir la tecnología personal, comentó Norman.

“Los consumidores sí tienen un poder significativo, pero solo si la gente se une”, opinó.

Un paso importante es darles mantenimiento a nuestros dispositivos como si fueran nuestros autos: por ejemplo, considera llevar un dispositivo descompuesto a un taller antes de recurrir a remplazarlo. Otra acción es rechazar el bombo publicitario sobre cada función gradual que se introduce con cada teléfono nuevo.

Porque, si ya estamos contentos con nuestros teléfonos inteligentes, seguiremos estándolo… siempre y cuando funcionen. Y ahora sabemos que algunos modelos pueden funcionar durante mucho tiempo.


Quema calorías extras con estas actividades diarias ¡Adelgazamiento seguro!

 

 

Fuente: https://runfitners.com

 

Descubre cuáles son las actividades diarias que más calorías queman y logra el adelgazamiento que tanto deseas! Aquí abajo te mostramos cuáles son las actividades diarias que más calorías queman y que deberías incluir en tu rutina diaria. Las investigaciones demuestran que las personas que son físicamente activas durante el día pueden quemar una buena cantidad de calorías adicionales por día.

Si estás tratando de aumentar el número de calorías que quemas, haz un esfuerzo para hacer más «actividades físicas espontáneas» a lo largo del día. La mejor manera de hacer esto es reducir el tiempo que pasa sentado, mientras agrega actividades que queman calorías a su rutina diaria. 

 

PEQUEÑOS CAMBIOS QUE HACEN LA DIFERENCIA

 ✓ Camina por el pasillo para ver a un colega en lugar de hacer una llamada telefónica o enviar un correo electrónico.
✓ Toma las escaleras en lugar de un ascensor o una escalera mecánica.
✓ Limpia ru casa en lugar de usar un servicio de limpieza.
✓ Lleva a su perro a dar paseos más frecuentes.
✓ Ve en bicicleta o camina al trabajo.

 

¿Quieres adelgazar y quemar esa grasa molesta en tu cuerpo? Para lograrlo es indispensable que te mantengas activo y quemes calorías al máximo. Con las actividades diarias que vamos mostrarte aquí abajo vas a lograr quemar calorías extras durante el día y acercarte al ansiado déficit calórico tan importante para ADELGAZAR. Sin más palabras, te invitamos a descubrir las actividades diarias quema de calorías que debes incluir en tu rutina diaria: 

1. Camina

Si quieres quemar calorías extras durante el día: camina!! Lamentablemente hay muchas personas que van horas al gimnasio o corren todos los días, pero luego evitan caminar. Caminar te hace bien y te ayuda a quemar calorías extras! Ingresa aquí para descubrir como quemar más calorías caminando! 

2. Pinta

¿Tienes que renovar la decoración de tu hogar? Tenemos buenas noticias para ti! Pintar es una actividad que te hará quemar muchísimas calorías! Unos pocos días de esta actividad no sólo significa una casa más bonita, sino también una pérdida de peso fácil! 

3. Sal de compras

¿Te gusta salir de compras? Que bueno!! ¿Odias ir de compras? Que malo!! Comprar puede ser una actividad física muy exigente que podría ayudarte a quemar alrededor de 250 calorías por hora (pueden ser más si te esfuerzas)! 

4. Sube y baja escaleras

Todos tenemos accesos a escaleras o elevadores diariamente. La elección es tuya! ¿Quieres quemar calorías extras subiendo y bajando las escaleras o prefieres perder tiempo esperando a que llegue el elevador y te lleve donde tienes que ir? Subir escaleras no requiere una membresía de gimnasio o equipo de ejercicio costoso. Si estás buscando pequeñas formas de quemar más calorías durante el día, subir y bajar calorías es una técnica super efectiva. Piensa que una persona que pesa 70 kilogramos puede quemar 102 calorías subiendo y bajando escaleras durante 10 minutos. Además, subir escaleras, aumenta tu resistencia y fortalece los músculos. 

5. Limpia

No es muy divertido, pero seguro que es útil… Decidir usar una hora de su tiempo libre para lavar tu auto o ventanas resultará ser un ejercicio de cuerpo entero impresionante que resultará en más de 300 calorías perdidas. Si además planeas reorganizar tus muebles o tienes algunas cajas que necesitan ser transportadas, puede contar con perder por lo menos 400 calorías por hora simplemente haciendo estos trabajos usted mismo. 

6. Jardinería

¿Quieres una buena razón para finalmente limpiar esa basura de tu patio trasero y empezar a cultivar tus propias frutas y verduras? Bueno, escucha con atención: dos horas de arrancar las malas hierbas, cavar y regar tus cultivos fuera del mundo virtual de Facebook puede ayudarte a perder más de 600 calorías. Apuesto a que no has considerado esta opción o, aunque se te ocurriera que la jardinería es una de esas actividades diarias que quema calorías, estoy seguro de que no tenías idea de que la pérdida de calorías es tan grande. Si tienes un patio con cesped, salir a cortarlo también es una actividad que te ayuda a quemar calorías!.  

A qué hora se queman más calorías

Cuando se trata de perder peso, no hay duda de que la mejor manera de hacerlo es ponerse en un régimen estricto de dieta y ejercicio que se lleva a cabo de la mañana a la noche. Sin embargo, ¿sabías que hay ciertos períodos en día cuando tu cuerpo parece ser más receptivo al proceso de pérdida de peso? Aquí abajo te explicaremos a qué hora del día quemas más calorías .

Tu cuerpo tiene un reloj interno llamado ritmo circadiano, que determina cuándo estamos dormidos, cuándo estamos despiertos, cuándo tenemos hambre y, lo que es más importante, cuándo somos susceptibles de quemar la mayor cantidad de calorías.

Después de muchas investigaciones y Estudios recientes, los expertos han determinado que quemamos un 10% más de calorías al final de la tarde y al comienzo de la noche que en cualquier otro momento del día. 

Es muy probable que se deba al hecho de que a esta hora del día tu cuerpo está recibiendo y quemando el combustible que tomó durante el desayuno y el almuerzo, y todavía tiene que asumir la tarea digestiva de descomponer una cena mucho más grande a última hora de la noche.

 

MÁS INFORMACIÓN


domingo, 4 de septiembre de 2022

Meme 04/09: Septiembre con S de

 


 

Video: Por qué el peso es tan importante en el ciclismo. Salud ciclista | SOLAENBICI

 

 

Fuente: SOLAENBICI

 

MÁS INFORMACIÓN


Cómo meditar cuando no puedes quedarte quieto

 

 

Fuente: https://www.nytimes.com

Por: A. C. Shilton es un periodista independiente y un criador de ovejas radicado en Tennessee.

 

La gente que medita, con los ojos cerrados con delicadeza y la respiración lenta y continua, siempre se ve muy en paz.

Pero en nuestro mundo de distracciones crónicas y adictos al teléfono, sentarse sin moverse durante diez o veinte minutos cuesta trabajo y a menudo hace que nuestro cerebro vaya entre un pensamiento pasajero y otro. Los maestros de meditación dicen que hay que reconocer esos impulsos y luego regresar a tu respiración o a lo que llame tu atención.

Pero, ¿y si no logras regresar a lo que estabas? ¿Y si solo acabas sintiéndote frustrado?

“Ese sentimiento es muy común”, comentó Dan Harris, coautor de Meditation for Fidgety Skeptics y fundador de la aplicación de atención plena Ten Percent Happier. Sin embargo, “la distracción en la meditación no es prueba de fracaso”, agregó.

De cualquier manera, distraernos al meditar puede desanimarnos y hacernos sentir que fallamos o que no logramos nuestro objetivo. Pero los beneficios de la atención plena pueden superar las frustraciones; incluso meditar por instantes ayuda a la gente a sentirse más atenta, menos ansiosa y deprimida y eso aplica hasta para aquellos que tienen más problemas para concentrarse en su vida diaria.

“Hay varios motivos por los que la atención plena ayuda a la gente, incluso ayuda a aprender cómo regular la atención”, explicó John Mitchell, profesor adjunto de la Universidad de Duke y experto en atención plena y trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

Buena parte de la investigación sobre la distracción y la meditación proviene de expertos en TDAH como Mitchell, que en los últimos 15 años han demostrado que puede ser muy benéfica para las personas con trastornos de atención, a pesar del reto específico que supone permanecer sentado. Y los descubrimientos que estos expertos han hecho pueden beneficiar a todos los que buscan ayuda para mejorar sus habilidades de meditación.

Pero hay que empezar, y eso puede ser lo más difícil. Les hemos pedido consejos a los profesores de meditación y a los médicos sobre cómo empezar esta práctica y mantenerla.

El fracaso es un éxito

Lo primero que hay que saber es que te vas a distraer una y otra vez. Eso puede hacer que surjan algunas opiniones negativas sobre tu cerebro. A todo el mundo le cuesta trabajo al principio, afirma David Austern, profesor adjunto de medicina clínica del departamento de psiquiatría de la Escuela de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York. Sin embargo, estos sentimientos de ser “malo” para meditar suelen ser más agudos en el caso de las personas que padecen trastornos de atención.

Nadie es bueno ni malo para meditar. Esa no es la meta. Cada vez que te distraigas, vuelve a empezar; así que percatarte de la distracción en realidad es una prueba de éxito, afirma Jeff Warren, maestro de meditación que padece TDAH y coautor de Meditation for Fidgety Skeptics. “Lo mejor que puedes hacer es observar dónde estás y aceptar quién eres”, aunque te distraigas cada 10 segundos, dice. Eres humano, tienes que permitirte serlo. Esa es la belleza de la meditación. Se trata de ser humano y estar en este momento, por muy distraído que estés.

Otra herramienta para luchar contra los sentimientos de fracaso que surgen en medio de la meditación es algo que los expertos llaman “meditación de la bondad amorosa”, que puede ayudar a que te perdones cuando tu mente divaga. Se trata de dar palabras de aliento y gentileza a los demás y a ti mismo mientras meditas. “Que sea feliz, que sea saludable, que esté libre de sufrimiento, estas son algunas frases de la meditación clásica”, explicó Lidia Zylowska, profesora adjunta del departamento de psiquiatría de la Universidad de Minnesota y una de las primeras en estudiar cómo la meditación puede beneficiar a las personas que padecen TDAH.

También puedes practicar este tipo de meditación ofreciéndote compasión y amabilidad cuando sientas que tu atención comienza a dispersarse. Cuando te sorprendas tratando de recordar los nombres de las cinco Spice Girls en vez de meditar, siente orgullo y amor por un cerebro que solo quiere pensar en los grupos pop de los noventa. Esto puede desarrollar una actitud más amable y de apoyo hacia las distracciones mentales en la vida cotidiana.

No tienes que meditar para practicar la atención plena

La atención plena y la meditación están relacionadas, pero no son lo mismo, explicó Mitchell. La atención plena es la práctica de estar atento y consciente en todo momento. Es darte cuenta del momento en el que tu cerebro comienza a repetir la frase desafortunada que mencionaste en una reunión de trabajo, mientras se supone que deberías estarle poniendo atención a tu pareja mientras cuenta cómo le fue en el día. La meditación de la atención plena implica dedicar un tiempo a concentrarte de manera activa en el presente, a menudo concentrándote en tu respiración.

Zylowska inicia a sus pacientes con ejercicios de atención plena que pueden hacer sin tener que asignar un momento específico de su día para esa actividad. Por ejemplo, puedes cepillarte los dientes con atención plena si durante esos dos minutos te fijas en el sabor de la pasta, la sensación del cepillo sobre tus encías o la brillantez de la luz de tu baño. Como ya tienes el hábito de lavarte los dientes (ojalá que sea así), es más probable que puedas hacer este ejercicio.

En general, los ejercicios de atención plena también son muy cortos, lo que es especialmente útil para las personas con distracciones crónicas. Zylowska recomienda un ejercicio para principiantes que solo toma dos segundos. Cada vez que tu teléfono suene durante el día (o cuando recibes un mensaje de texto o una notificación de trabajo), toma un respiro antes de contestar. Esa respiración te dará un momento para controlar tu respiración y encontrar una sensación de calma antes de iniciar una conversación.

Considera las micromeditaciones

Muchas aplicaciones suelen tener meditaciones de 10, 15 o hasta 30 minutos de duración. Tal vez eso sea demasiado para un principiante, en especial para aquellos con problemas de concentración, comentó Mitchell.

Harris y Warren tienen un lema que suelen decirles a los meditadores novatos: “Un minuto cuenta”. “La vergüenza es un motivador horrendo”, comentó Harris. Si vas a tratar de sentarte 30 minutos porque sientes que es lo que tienes que hacer, no vas a seguir con tu práctica. Y agregó: “Si sientes que es una tortura, empieza por algo más llevadero”.

Comienza con tres a cinco minutos y ve aumentando el tiempo poco a poco, dijo Mitchell. Es una habilidad que implica un desarrollo y cuanto más medites, mejor lo harás.

Llévate tu meditación contigo

“No necesitas sentarte sobre un cojín para obtener los beneficios de la meditación”, señaló Warren.

Incorporar el movimiento permite que la gente libere energía, recomendó Mitchell. “Cuando la gente camina, involucra su cuerpo”, lo cual puede mejorar la capacidad de concentración.

Zylowska recomienda caminar en la naturaleza, incluso en medio de la naturaleza urbana, si existe esa opción. “La naturaleza es un gran inductor de la conciencia en el momento presente”, dijo, y agregó que incluso observar a animales como los perros y las ardillas puede ayudarnos. A Warren también le encantan actividades como el yoga y el tai chi, que le permiten mover el cuerpo, pero a un ritmo que le permite ser consciente de lo que está haciendo.

O simplemente cuenta tus pasos o concéntrate en que tu respiración coincida con el ritmo de tus pasos, sugirió Mitchell.

La curiosidad mata el aburrimiento

“Es muy normal sentirse aburrido durante la meditación”, a todos nos pasa, afirmó Austern. Al cerebro humano le gusta la novedad. Eso es lo que hace que vencer el deseo de revisar Twitter (¡rápido, un vistazo y ya!) durante la meditación sea muy difícil.

“Una forma de vencer el aburrimiento es concentrarte en ser curioso”, recomendó Austern. Para cultivar la curiosidad —en especial la curiosidad en el momento presente— intenta notar cosas de las que no te habías percatado. ¿Hay cantos de pájaros que nunca has oído? ¿Cómo sientes tu respiración cuando se mueve a través de los pelos de tu nariz? ¿Crees que esos pelos se agitan como árboles en la brisa cuando exhalas? Seguro que es extraño, pero esos pensamientos te mantendrán en el momento presente.

Además, vale la pena tener curiosidad sobre por qué, exactamente, queremos revisar nuestros teléfonos durante la meditación. En general, hay dos razones, dijo Austern. Una es que nuestros cerebros anhelan el impulso de dopamina de la novedad. La otra es que podemos sentir ansiedad por perder un correo electrónico crucial. Tómate un momento para entender lo que está impulsando ese deseo y luego reconoce ese sentimiento para poder regresar a la meditación.

Busca ayuda

Zylowska cree que muchos de sus pacientes no se dan cuenta de que es normal, incluso es algo previsto, tener problemas con la meditación y la atención plena. Tener acceso a un profesional de la salud mental con formación en terapia cognitivo-conductual basada en la atención plena puede evitar que te sientas frustrado. También te puede ayudar acudir a un grupo de meditación o encontrar un aliado. En ADD.org hay una lista de grupos de meditación semanales en línea para que las personas con características similares se ayuden a concentrarse.

 

MÁS INFORMACIÓN


Video: #SinCadena Así es el Camión Cocina de Movistar Team

 

 

Una de las maravillas no tan conocidas de nuestra flota. El simpar Ignacio Bernardino 'Tato' nos enseña todos los recovecos del vehículo donde damos de comer a nuestr@s chic@s en las grandes carreras del calendario ciclista. 

Fuente: Movistar Team


MÁS INFORMACIÓN