martes, 21 de enero de 2020

Siete razones para no empezar a correr






Todos los d铆as mas personas se animan a empezar a correr, lo que hace que el crecimiento del running sea realmente indiscutible. Basta con dar un paseo por las calles de cualquier ciudad para ver corredores que entrenan para el pr贸ximo marat贸n o simplemente para mejorar. Sin embargo, todav铆a hay muchas personas que no corren y est谩n dudando si comenzar o no. Para que puedas decidirte, a continuaci贸n te contaremos las 7 razones para no empezar a correr, que esperamos te convenzan a empezar a hacerlo.

1.- PUEDES CORRER EN CUALQUIER LADO

Una de las grandes virtudes del running es que, ya sea en una cinta, en el parque, o en las calles de la ciudad , es f谩cil ponerse las zapatillas y salir sumar algunos kil贸metros. A diferencia de otros deportes, el running solo necesita de tus deseos de salir a correr para que puedas lograrlo.

2.- PUEDES CONOCER NUEVAS AMISTADES

Correr da una magn铆fica posibilidad de conocer nuevas personas y r谩pidamente estrechar v铆nculos unidos por una pasi贸n com煤n. En las grandes ciudades,  donde las multitudes llevan a la soledad,  aparece la posibilidad de mejorar tu vida desde el aspecto social. Un corredor siempre tendr谩 un tema de conversaci贸n con otro runner y el lugar de encuentro perfecto: los entrenamientos.

3.- TUS GASTOS DEPENDEN EXCLUSIVAMENTE DE T脥

A diferencia de otras actividades f铆sicas donde dependes exclusivamente de terceros para definir el presupuesto que vas a gastar, el running te permite tener un total control de tu econom铆a. Correr puede ser una actividad f铆sica sumamente econ贸mica, ya que no necesita de demasiados accesorios; o con costos sumamente elevados (si agregas accesorios y/o participaciones a carreras populares).

4.- TE AYUDA A MEJORAR TU IMAGEN CORPORAL

Correr es una herramienta para adelgazar sumamente beneficiosa y por eso muchas personas se inician en este deporte buscando quemar grasa y perder algunos kilos. Correr no solo genera un mayor gasto energ茅tico mientras corres, sino que tambi茅n te permite quemar calor铆as mientras descansas, ya que el running acelera nuestro metabolismo basal. Ademas, el running, te ayuda a tener una piernas mas fuertes, a la vez que ¨obliga» a trabajar a una gran cantidad de m煤sculos de tu cuerpo (no solo las piernas se exigen al correr). Pocos son los corredores que luego de meses de entrenamiento constante no notan las mejor铆as corporales que el running produce.

5.- ELEVA TU AUTOESTIMA

M谩s all谩 de las mejoras f铆sicas, los beneficios a nivel emocional y psicol贸gico pueden ser a煤n mayores. As铆, en corredores es normal notar un aumento de la autoestima al lograr superar las metas metas personales:  correr m谩s kil贸metros, m谩s tiempo, terminar una carrera, vencer una distancia o la que sea. Correr permite adquirir una sensaci贸n de realizaci贸n personal incomparable con el resto de las actividades.

6.- LOS CORREDORES SUELEN SER MAS POSITIVOS

Otro de los efectos beneficiosos del running es aumentar su positivismo; los corredores suelen ver el lado bueno de las cosas. Adem谩s, existen diversos Estudios que han demostrado que la actividad f铆sica podr铆a ser una alternativa de tratamiento econ贸mica contra la depresi贸n, ya que ademas de sus positivos efectos, carece de los efectos secundarios de los medicamentos antidepresivos. As铆, una investigaci贸n (Stanton y Reaburn)  realiz贸 una revisi贸n de los resultados de otros Estudios que analizaron los efectos de la actividad aer贸bica en el tratamiento de la depresi贸n. De dicha revisi贸n y an谩lisis, surgieron resultados positivos en el tratamiento de la depresi贸n (disminuyendo los s铆ntomas) cuando los participantes realizaron actividad aer贸bica de moderada intensidad tres veces a la semana. Las actividades f铆sicas mas efectivas fueron correr, caminar, bicicleta est谩tica y el铆ptica. Adem谩s, correr te ayuda a mejorar tu humor, ya que estimula la liberaci贸n de endorfinas, hormonas que bloquean el dolor y nos permiten experimentar sentimientos de euforia. Las endorfinas se liberan durante ejercicios extenuantes, como el running y son las sustancias qu铆micas que hacen que los corredores se sienten con energ铆a durante y despu茅s del ejercicio.

7.-TE AYUDA A DORMIR MEJOR

Si eres una persona que tiene problemas de insomnio y NO quiere solucionarlo, lo mejor que puedes hacer es NO empezar a correr. El insomnio, es uno de los trastornos del sue帽o m谩s comunes y suele afectar la recuperaci贸n que el cuerpo necesita durante el descanso nocturno, pudiendo ocasionar somnolencia diurna, baja concentraci贸n e incapacidad para sentirse activo durante el d铆a.

Sin dudas, correr puede tener efectos ben茅ficos  en el sue帽o; preg煤ntale a un corredor qu茅 tan bien duerme y la mayor铆a te dir谩n que no tienen problemas para conciliar el sue帽o y/o tener sue帽o de calidad.

Triatlon Cross Catarindo 2020: 22 de Marzo



https://www.facebook.com/patrick.mogrovejonavarrete



Video: Los Ciclistas Mejores Pagados del Mundo en 2020






Masa Critica Arequipa N° 76 - La de verano: 31 de Enero



https://www.facebook.com/events/163195431658585/



Lleg贸 la primera masa del verano. Este mes de enero no tienes excusas para sumarte a #NuestraMasa y salir a tomar las calles haciendo sentir tu presencia en nuestra ciudad “Un ciclista puede ser atropellado, 5 pueden ser intimidados pero cientos de ciclistas RECLAMAN LA CALLE” s煤mate y s煤bete a La Bicicleta por salud, por cuidado de nuestro medio ambiente, por que tus desplazamientos no dejen una estela de contaminaci贸n en nuestro aire. Cientos de ciudades apuestan por la Bici, apuesta por ella t煤 tambi茅n!! Este verano adem谩s queremos trasladar el cuidado del medio ambiente, especialmente al cuidado de nuestros oc茅anos no contamin谩ndolos ni trat谩ndolos como basurero y deposito de nuestra indiferencia ambiental.

Voluntarios del Per煤: Bicentenario Per煤 2021



https://voluntarioperuano.pe/



lunes, 13 de enero de 2020

Podcast El Maillot Semanal #114: ¡Arrancamos la temporada 2020! As铆 son las 19 plantillas del World Tour






¡Nuevo programa de #ElMaillotSemanal, el primero de la temporada 2020! Ya no hay vuelta atr谩s. Comienza una nueva campa帽a dentro del ciclismo... y tambi茅n para este proyecto, que no deja de crecer. Tras un exitoso 2019, ponemos la primera piedra en este nuevo camino realizando un amplio an谩lisis de las 19 escuadras que componen el circuito UCI World Tour. Todas, sin excepci贸n.


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