jueves, 9 de junio de 2022

Como usar el jengibre para adelgazar y bajar de peso naturalmente

 

 

Fuente: https://runfitners.com

 

El jengibre es uno de nuestros ingredientes favoritos (lo usamos en muchísimas de nuestras recetas) y son muchos las personas que se pregunta si sirve para adelgazar. A continuación te mostramos las grandes virtudes del jengibre en tu lucha por perder esos malditos kilos de más. Además te mostraremos otros interesantes beneficios del jengibre. Básicamente te contaremos por qué debes consumir jengibre todos los días. 

Aquí abajo te mostramos las 3 razones por las cuáles el jengibre es tan bueno para adelgazar! 

✔️ Te ayuda a tener niveles estables de «azúcar en sangre» 

Lo que se conoce popularmente como “azúcar en sangre” en realidad es “glucosa en sangre” y poco tiene que ver con comer dulces (aunque tiene cierta relación). La glucosa es una sustancia que circula por tu sangre y que es importante para el ser humano y los corredores. Tu cuerpo necesita de niveles equilibrados de glucosa en sangre para abastecer de energía a todos los órganos.

Si los niveles de glucosa  en tu sangre son altos, tu cuerpo busca la forma de distribuirla y/o almacenarla; si los niveles son bajos buscará la forma de aumentarlos.

Fluctuaciones salvajes en el azúcar en la sangre puede conducir a antojos, hambre extrema y problemas de sensibilidad a la insulina, todo lo cual puede causar aumentos de peso.

Afortunadamente, hay pruebas que demuestran que  el jengibre puede ayudar a estabilizar el azúcar en la sangre en personas con diabetes tipo 2.

Así, en un Estudio de 2015  se observó que  los participantes con diabetes del tipo 2 que consumieron el polvo del jengibre diariamente durante 12 semanas experimentaron niveles reducidos de ayuno azúcar de sangre.

Por su parte, un Estudio de 2014 publicado en el Diario Internacional de Ciencia de Alimentos y Nutrición informó que el jengibre tomado diariamente durante ocho semanas ayudó a reducir la sensibilidad a la insulina y los niveles de azúcar en la sangre en ayunas en los diabéticos de tipo 2. 

¿Qué tan efectivo es el jengibre para bajar de peso? 

El jengibre puede ser un excelente complemento en tu plan de adelgazamiento. Obviamente no es milagroso y no podrá solucionar las calorías de más que consumes por llevar una mala dieta. Recuerda, para perder peso necesitas crear un déficit calórico. 

✔️ Te ayuda a sentirte saciado 

Mantenerte saciado por más tiempo es una de las formas de consumir menos calorías a lo largo del día. En 2012, se publicó un Estudio que demostró que una bebida con 2 gramos de jengibre en polvo caliente  después de una comida, reduce los sentimientos de hambre durante un máximo de seis horas. El jengibre te ayuda a mantenerte saciado por más tiempo. De esta forma consumirás menos calorías durante el día y lograrás el déficit calórico que necesitas para adelgazar.

Tip: Puedes tomar té de jengibre durante el día para tener tu apetito bajo control. 

✔️ Te ayuda a quemar calorías (es termogénica) 

En el mismo Estudio que descubrió los poderes saciantes del jengibre, se observó un aumento de la cantidad de calorías que tu cuerpo utiliza para digerir la comida que consumes. Es decir, consumir jengibre después de comer te podría ayudar a elevar el efecto térmico de los alimentos. 

¿Cómo se toma el jengibre para bajar de peso? 

Existen diferentes formas de tomar el jengibre para adelgazar. Sin dudas, la preparación de agua de jengibre es una buena forma. También puedes agregarlo a una taza de té verde con limón.

 

MÁS INFORMACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario