domingo, 18 de diciembre de 2022

7 consejos imprescindibles para perder grasa abdominal para siempre

 

 

Fuente: https://runfitners.com

 

¿Quieres verte fenomenal pero no lo logras? ¿Te esfuerzas al hacer dieta e incorporar actividad física pero no puedes eliminar ese exceso de grasa abdominal? No te preocupes. Es más normal de lo que crees! Hoy vamos a ayudarte a entender por qué pasa esto! ¿Por qué todavía tienes un pequeño bolsillo de grasa que cuelga sobre tus jeans? y ¿Por qué tienes que sujetar la barriga cada vez que quieres ponerte un bikini? 

7 Tips que te ayudarán a eliminar grasa abdominal 

La grasa abdominal rebelde es la barrera entre usar ese fabuloso vestido ajustado o esos jeans ajustados con una camiseta que roza el cuerpo, pero se puede quitar. No se trata solo de lucir delgado y en forma, retener el exceso de grasa abdominal podría contribuir a complicaciones de salud. 

La grasa abdominal adicional puede aumentar su riesgo de diabetes tipo 2.

También puede aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca e incluso ser un factor para estimular las células cancerosas. Así que deshacerse de él de manera saludable y constante es la clave. Es simplemente una cuestión de saber qué hacer, en este artículo veremos lo que debe hacer para perder grasa abdominal para siempre. 

1.- Haz Ejercicio en forma frecuente 

Sí, sabemos que lo has escuchado antes, pero hay una razón por la que sigue escuchando lo bueno que es el ejercicio para su cuerpo. Debes convertirlo en parte de la vida cotidiana y tener en cuenta al menos 20 minutos de ejercicio aeróbico cada semana. No solo ayuda a reducir la grasa abdominal, sino que también te hace sentir mejor, aumenta tus niveles de condición física (eso significa más energía) y te pone en movimiento. Si tiene un estilo de vida sedentario, la acumulación de ejercicio definitivamente marcará la diferencia entre esa bolsa de grasa y una barriga más delgada y en forma. Pruébelo, comience lentamente y establezca una rutina, descargue una buena aplicación de acondicionamiento físico y aumente durante un par de meses. Debería comenzar a ver una mejora en unas pocas semanas. 

2.- ¡Tonifica tus abdominales! 

Un estómago más plano se puede lograr con ejercicio (siempre que lo combine con una dieta saludable). Si nunca ha probado abdominales o ejercicios para el torso, este es definitivamente para usted. Hay muchos entrenamientos disponibles en línea o en YouTube que te ayudan a tonificar tu abdomen. Este es uno de los mejores de todos!! Dedicar cinco minutos al día a ejercicios repetitivos para el estómago reducirá esa grasa y la convertirá en músculo magro. Desde abdominales hasta abdominales, planchas y Pilates, hay tantos ejercicios de tonificación excelentes para probar. 

3.- Deja de comer (o reduce) los carbohidratos 

Una de las formas más rápidas de tener un estómago más plano es deshacerse de los carbohidratos «malos». Entonces, no más pan ni pasta, todo lo que contenga gluten debe tirarse a la basura (los supermercados están llenos de productos sin gluten hoy en día), no más patatas fritas, palitos de pan o arroz blanco. Todavía puede comer carbohidratos, pero hágalos buenos carbohidratos como verduras, frutas enteras, lentejas, guisantes, frijoles, la mayoría de las nueces y semillas y sus carbohidratos integrales como avena pura, arroz integral y quinua. Cuando elimina los carbohidratos de su dieta, su cuerpo finalmente alcanza un estado de cetosis, por lo que quema la grasa, esto se conoce como la dieta Keto. 

4.- ¡Bebe mucha agua! (preferentemente fría) 

Honestamente, el mejor líquido para beber es sin duda el agua y, de hecho, aumentar la ingesta de H2O ayudará a reducir la barriga. Contrariamente a la creencia popular, no beber agua te hinchará más y ¿alguna vez has pensado que el exceso de grasa abdominal es una combinación de grasa e hinchazón? La retención de agua es la principal causa de hinchazón. Beber al menos 2 litros de agua al día reducirá la retención de agua, eliminará toxinas e impurezas, te hará sentir más brillante y con más energía, ¡pero también te hará sentir más lleno por más tiempo! El agua es tu mejor amiga cuando se trata de recortar la grasa. 

5.- Piensa en las calorías líquidas 

Además de las calorías de los alimentos, también hay que considerar las calorías líquidas y muchas personas siguen una dieta saludable, incluso hacen ejercicio con regularidad, ¡pero no piensan en sus bebidas! ¡Una Coca-Cola regular contiene 139 calorías si consume tres de las que ya tiene casi 420 calorías desperdiciadas! ¡Combine eso con té endulzado, café endulzado y agregue leche entera y estará en una buena racha! Cambiar la leche entera por la desnatada, eliminar el azúcar y cambiar sus bebidas azucaradas por agua (que puede endulzar simplemente agregando frutas naturales en rodajas) es una victoria fácil, pruébelo y vea qué tan delgado se vuelve su vientre. 

6.- Presta atención al desayuno 

Ten cuidado con lo que desayunas! Con la excusa de desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo, son demasiadas las personas que cometen errores graves al desayunar. Los alimentos que incluyas en tus desayunos te ayudarán a estar satisfecho por más tiempo y reducir la cantidad de calorías durante las horas siguientes o por el contrario, te llenarán de calorías y el apetito volverá rápidamente. Tu eliges! Aquí puedes encontrar una buena cantidad de desayunos saludables que te ayudarán a tener un vientre plano. 

7.- Presta atención a lo que cenas

Lamentablemente, en la cena se cometen muchos errores que te alejan de un abdomen plano. Llegas con hambre luego de todo el día de trabajo y comes lo primero que encuentras. Gran error! Presta atención a lo que cenas! Intenta incluir cenas saludables, nutritivas y de bajo aporte calórico. Aquí tienes unas recetas de cenas fitness super recomendables. Además, no dejes de leer este espectacular artículo de 2142runners sobre qué cenar para no engordar.

 

MÁS INFORMACIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario