domingo, 30 de enero de 2022

4 Tips nutricionales para EVITAR LESIONES



Fuente: https://runfitners.com


¿Sabías que lo que comes (o dejas de comer) te puede ayudar a EVITAR LESIONES? En este artículo te contaremos los 4 HÁBITOS ALIMENTICIOS que te ayudarán a prevenir una lesión.

No comas de menos 

Uno de los principales errores nutricionales que se suelen detectar en deportistas (muy normal en los que desean adelgazar), es comer demasiado poco. Cuando comes poco y tienes un gasto energético elevado generado por el volumen y/o intensidad de tus entrenamientos, es muy probable que entres en un estado de catabolismo muscular.

El catabolismo muscular es básicamente, la degradación del músculo para suministrar la energía necesaria para realizar una determinada actividad. Encontrarte en estado catabólico, compromete seriamente la habilidad de tu cuerpo de recuperarse y repararse luego de correr, por lo que teniendo en cuenta tus necesidades energéticas debes alimentarte adecuadamente.

Sin entrar en la obsesión de contar calorías, te recomendamos que prestes atención a tu cuerpo, chequea tu rendimiento al correr, tu peso y tu composición corporal. Cuando no comemos lo que necesitamos es normal que tu rendimiento descienda y cuando te encuentras en estado catabólico se suele bajar de peso mientras que la cantidad de grasa no se modifica, indicando que estamos perdiendo músculo y no grasa.

Come alimentos saludables

Comer limpio, es elegir los alimentos menos procesados y con mayor cantidad de nutrientes, dejando de lado la comida rápida y la comida elaborada congelada, y eligiendo alimentos frescos antes que alimentos empacados. Seleccionando, alimentos sin procesar (en su estado mas natural) y nutritivamente densos, estaremos entregando a nuestro cuerpo la cantidad de nutrientes que necesita para recuperarse mas rápido. Asimismo, muchos alimentos procesados contienen ingredientes que colaboran con la inflamación, aspecto a importante a tener en cuenta para evitar lesiones.

Consume alimentos ricos en omega 3

Los ácidos grasos omega 3 son ácidos grasos que nuestro organismo no puede fabricar a partir de otras sustancias, por lo que deben ser incorporados a nuestra dieta. Entre sus beneficios para la salud, se ha demostrado que tienen poderosas cualidades anti-inflamatorias, por lo que resultan importantes para evitar la inflamación que quienes corremos sufrimos como consecuencia de los impactos que produce el running. Se encuentran en alta proporción en los tejidos de ciertos pescados (por regla general pescado azul), y en algunas fuentes vegetales como las semillas de lino, la semilla de chía, los cañamones y las nueces.

Incluye minerales a tu dieta

Los minerales son sustancias inorgánicas que ayudan a mantener el balance de fluidos corporales, controlar contracciones musculares, transportar oxígeno a los músculos y regular el metabolismo energético. Básicamente, son clave para cualquier persona, y mas para quienes practican un deporte como el running. Tener un adecuado aporte de los minerales esenciales para los corredores, nos permitirá correr mas tiempo sin lesionarnos.

Entre ellos, el calcio, es particularmente importante debido a su relación (junto a otros minerales como el magnesio y el boro; y vitaminas como la D y la K) con la salud de nuestros huesos y prevención de lesiones comunes en corredores (como las fracturas por estrés). El magnesio, es otro mineral importante para evitar lesiones, ya que es necesario para una adecuada función muscular, eliminación de ácido láctico, la salud de nuestros huesos y el balance de electrolitos mientras corremos. 

 

MÁS INFORMACIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario