domingo, 23 de diciembre de 2018

Video: Visita al Bus del Astana Pro Team | Vuelta a España 2018





Hoy les voy a presentar un autobús que me hace especial, y os he presentado, ¿Por qué? Porque trabaja mi padre en él. Así que le voy a intentar no desordenar mucho, que, si no, igual me quedo sin cena. 

Unos de los detalles que más nos gusta de este autobús sin haber ver visto el interior, es el recuerdo de Scarponi, con detalles como este que se lo dio un fan al conductor, o la pegatina de la puerta.

Otro detalles el recuerdo de las vueltas grande ganadas por el equipo, y las olimpiadas, ¿Añadirán aquí otra? Vamos para adentro. Este es el centro de mandos, imaginaos que un autobús de estos, tiene que hacer desde la nave donde guardan el material hasta la salida de la Vuelta a España, en este caso al sur de España.

Ir a todas las salidas, a las llegadas, traslados, volver a la nave, tiene que hacer muchos kilómetros, ¿Cuántas horas puede hacer mi padre aquí sentado? Muchísimas, este autobús es muy nuevo, solo tiene 167,000 kilómetros.

Venga, vamos a ver dónde van a pasar muchas horas los corredores, por ejemplo, vemos que este sitio, es el de Omar Fraile, tiene ya la bolsa de agua preparada, el casco ligero, el casco aerodinámico, las zapatillas, la segunda bolsa de agua para el segundo coche, algo de ropa, y vemos que los asientos son customizados, con el color azul de la bandera de Astana.

Ahora vamos a ver lo que sienten aquí sentados, son asientos giratorios, así van de dirección de la marcha, por si se marean y así para la reunión, ''Tu ataca, tu a relevo, tu a bajar por agua''. Esto es mucho confort. Que gusto así los traslado hacen más corto, aquí vemos tener una pequeña mesilla, para apoyar un refresco, un bidón, y aquí un pequeño cajón para guardar su pertenencia, una llave para que no se lo toque nadie.

Vemos que este autobús tiene para nueve corredores, más logo, estos dos extras, supongo por si quiere ir un auxiliar, familiar y aquí los guantes preparados, su juego para repartirlo ahora antes que comience la vuelta, gorrita de pódium, ¿La usaran? Esperemos que sí.

Acabo de encontrar que detrás de cada mesilla, tienen un enchufe y uno USB, al final es importante tener cargado el móvil, los ordenadores, para un largo traslado y para tener las redes sociales al día, creo que, en este autobús, nos podemos permitir el lujo de hacernos un café. Está un poco caliente, vamos a seguir viendo lo que tienen por aquí.

Aquí tienen lo de ante de la carrera, crema solar, tijeras, taping para las rodillas, rotuladores en lo que pueden apuntar por sus puntos kilométricos, por aquí café de repuesto, que no falte café, azúcar, cucharillas, más café, que no falte, vasos, limpia gafas, para abrir la nariz y podemos ver que tienen una, dos y tres teles, pero ojo al detalle, un proyector, aquí bajara la pantalla.

Finales importantes para las tácticas, para ver si es un descenso peligroso, como es el final de la carrera o para ver el final de la tapa los auxiliares aquí, con un cafecito, y ya vamos a la cocina, este es un punto importante ya que la comida es esencial para recuperación del corredor, aquí los auxiliares en lo que van a los corredores, pueden preparar arroz, lo que sea para que venga más lleno el corredor, lo primero que hagan ducharse y comer.


MÁS INFORMACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario