sábado, 1 de diciembre de 2018

Cómo mejorar tu metabolismo y quemar más grasa corporal





El metabolismo basal es la cantidad de energía que genera una persona en estado de reposo, esta varía muchísimo entre persona y persona, pudiendo una gastar 950 kcal, mientras otra 1500 kcal, esto es lo que conocemos comúnmente como metabolismo lento o metabolismo acelerado. Quienes tienen un metabolismo lento, tienden a tener sobrepeso mientras que las personas de metabolismo rápido a ser más delgadas, ya que requieren más energía para mantener el organismo en buenas condiciones y generar calor. Hay maneras en que las personas con metabolismo lento, pueden aumentarlo o acelerarlo como por ejemplo realizando actividad física, no porque se queman más calorías durante la actividad sino porque tonifican la masa muscular y a mayor masa muscular más acelerado estará el metabolismo y quemaras más energía en estado de reposo y será más fácil mantener un peso ideal.

Así como el tono muscular afecta directamente la cantidad de energía que gastamos diariamente, algunos alimentos también nos pueden dar una ayudadita, no significa que tu metabolismo va a cambiar y volverse acelerado pero de hecho ayuda, por ejemplo:
  • La cafeína al ser un estimulante, aumenta el metabolismo.  No se debe exagerar con su consumo y tomar entre 1 taza y máximo 4 por día.  Lo mismo sucede con la teína del los distintos tipos de tés de acuerdo a la concentración de estimulante que tengan.
  • Los ajíes poseen también cualidades beneficiosas para las personas con metabolismo lento, ya que la parte picante denominada Capsaicina genera también un ligero aumento en el metabolismo. Debe recordar que el picante es también muy inflamatorio y por eso las personas con gastritis u otras inflamaciones intestinales deben tener precaución.

Fuente: https://alertanutricional.org
Mg Geraldine Maurer
Especialista en Sobrepeso y Obesidad

MÁS INFORMACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario