domingo, 6 de noviembre de 2022

¿Correr ARRUINA las piernas de las CORREDORAS? | Beneficios del RUNNING para las corredoras

 

  

Fuente: https://runfitners.com

 

Muchas chicas, tienen miedo de correr y «arruinar» sus piernas. Algunas temen que se «afinen» demasiado y otras que se «ensanchen» (se pongan musculosas). En este artículo te mostraremos por qué creemos que las RUNNERS tienen las piernas más lindas del planeta (y te mostraremos ejemplos).

No hay dudas! El running puede ser sumamente beneficioso para tus piernas.

Veamos los principales beneficios del running para las corredoras:

Un estudio realizado por la Clínica Mayo descubrió que correr unos 10 kilómetros a la semana puede añadir entre 3 y 6 años a tu vida. Mientras que correr con regularidad puede aumentar tu esperanza de vida, hay muchos beneficios de correr para la mujer. 

Estimula la hormona de crecimiento 

La carrera anaeróbica de alta intensidad es uno de los estimuladores más potentes de la hormona del crecimiento. La hormona del crecimiento contribuye a fortalecer los músculos, lo que mejora el rendimiento. Corriendo con frecuencia y con un entrenamiento adecuado se gana fuerza y velocidad, lo que es similar a los efectos producidos por los esteroides (pero de forma natural claro). 

Correr ayuda a quemar calorías. 

Correr quema una buena cantidad de calorías. Esto te ayuda a perder peso y puede hacer que te acerques al cuerpo de tus sueños. Un estudio estadounidense descubrió que las corredoras producen una potente forma de la hormona del estrógeno mucho menos que sus homólogas sedentarias. Esto protege a las corredoras de desarrollar cáncer de útero, de mama y de colon, reduciendo el riesgo en un 50% aproximadamente. 

Mejora tu piel

Correr ayuda a tener una piel sana al estimular la circulación. La osteoporosis puede provocar fracturas en las mujeres. Correr con frecuencia fortalece las rodillas y los músculos y aumenta la densidad ósea, por lo que estará más protegida contra las fracturas relacionadas con la osteoporosis. Correr también ayuda a proteger las articulaciones y a reducir la inflamación. Cuando tengas un cuerpo más fuerte tu metabolismo aumentará, la densidad ósea mejorará así como tu salud en general. 

Correr te hace sentir bien 

Correr libera endorfinas, que son sustancias químicas que te hacen sentir bien. Incluso sólo 20 minutos corriendo pueden mejorar tu estado de ánimo y combatir el estrés y la ansiedad. Un estado de ánimo tranquilo se reflejará definitivamente en tu aspecto exterior, ya que estarás más animada y físicamente en forma. 

¿Cómo cambia el running el aspecto físico de una mujer?

Tu aspecto físico depende en gran medida de tu composición corporal. La composición corporal significa la cantidad de agua, hueso, grasa, músculo magro y órganos que componen tu cuerpo. Aumentar el músculo magro y reducir la grasa subcutánea es uno de los principales beneficios que se obtienen al correr con regularidad. Sin embargo, los genes y la dieta juegan un papel importante. Para tener un cuerpo sano, también hay que tener una cantidad saludable de grasa en el cuerpo. La grasa ayuda a equilibrar los niveles hormonales y proporciona energía. Por lo tanto, nuestra proporción de músculo/grasa debe estar equilibrada. 

Tu peso corporal está determinado por la energía que consumes y la que quemas. Si tienes una dieta equilibrada y regular, puedes utilizar el running para crear un déficit calórico, lo que significa que correr puede provocar un gasto energético y promover la pérdida de grasa. 

¿Qué hace el running en las pantorrillas? 

Correr funciona bien para tonificar las pantorrillas y las espinillas. Los músculos de las pantorrillas están en constante movimiento mientras corren. Correr te proporcionará unas pantorrillas tonificadas. Asegúrate de hacer estiramientos dinámicos antes de empezar a correr para potenciar estos efectos y evitar lesiones. 

¿Afecta el running a los músculos de los muslos?

La parte delantera de los muslos está formada por los cuádriceps y la parte trasera por los isquiotibiales. Ambos grupos musculares se ejercitan bien al correr. Esto permite quemar grasa y aumentar la masa muscular magra de los muslos, dándole un aspecto tonificado. 

 ¿Correr aumenta el tamaño de los glúteos?

Correr puede ayudarte a esculpir tu trasero dependiendo del tipo de carrera que realices. Los músculos que se utilizan para impulsar la carrera son los cuádriceps, los isquiotibiales, los gemelos y los glúteos. Correr con regularidad te permitirá tener un cuerpo tonificado y en forma, incluyendo unos glúteos firmes. Sin embargo, correr no hará que tus glúteos aumenten de tamaño a menos que trabajes específicamente los glúteos.

Las corredoras de maratón no tienen grandes glúteos, en comparación con los velocistas. Las velocistas entrenan sus glúteos mediante ejercicios de pesas para mejorar su rendimiento. 

¿Se puede perder la grasa de los brazos y los hombros corriendo?

Como correr provoca la quema de grasa en todo el cuerpo, tus brazos también se adelgazarán con el tiempo. Sin embargo, no se puede reducir la grasa de los brazos de forma localizada. Si balanceas los brazos mientras corres, puedes ayudar a quemar más grasa y a tonificar los brazos y los hombros.

 

MÁS INFORMACIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario