lunes, 7 de febrero de 2022

¿Cuándo son los Juegos Olímpicos de Invierno? Este es el calendario de Pekín

 

 

Fuente: https://www.nytimes.com

Por:

 

Los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 ya comenzaron en Pekín. La diferencia horaria entre China y Estados Unidos puede dificultar la comprensión de lo que sucederá en cada momento, pero estamos aquí para ayudar.

¿Cuándo empiezan los Juegos Olímpicos?

La ceremonia de apertura ocurrió el viernes por la noche, a las 8 p. m., hora de Pekín. Eso fue a las 7 a. m., hora del Este, y a las 4 a. m. hora del Pacífico. A diferencia de otros años, la NBC retransmitió la ceremonia en directo por la mañana en Estados Unidos, y luego la repetirá en horario de máxima audiencia.

Durante el viernes se celebran un puñado de pruebas preliminares. Pero el grueso de la acción atlética comienza el sábado 5 de febrero.

¿Cuál es la diferencia horaria?

Pekín está 13 horas por delante de la hora estándar del Este. Por tanto, cuando es de noche en China, es de mañana en el hemisferio occidental y viceversa.

Para hacer una conversión rápida, toma la hora de Pekín, réstale uno, y voltea las horas de la mañana y de la tarde para obtener la hora del Este. Así, las 8 p. m. en Pekín son las 7 a. m. hora del Este. Y las 11 a. m. en Pekín son las 10 p. m. del día anterior (hora del Este).

Muchos eventos clave se celebrarán por la noche en Pekín, por lo que serán de madrugada para los espectadores en el continente americano.

¿Cómo puedo ver los Juegos Olímpicos?

La cadena de televisión estadounidense NBC ha reservado en el pasado algunos eventos matutinos para emitirlos en diferido en horario de máxima audiencia en televisión. Pero también transmitirá en directo casi todos los eventos para aquellos que quieran verlos en tiempo real. En muchos casos, especialmente para los espectadores de la Costa Oeste, ver los eventos en directo requerirá despertarse muy temprano.

NBC ha dicho que tiene previsto cubrir casi todos los eventos en las emisoras de la cadena, en varios canales de cable propiedad de NBCUniversal, en nbcolympics.com y en la aplicación NBC Sports.

¿Cómo se estructuran los Juegos Olímpicos?

Después de la ceremonia de apertura, los Juegos se desarrollan durante 16 días. Muchas pruebas, especialmente el patinaje artístico, el esquí alpino, el hockey y el curlin, se prolongan durante casi todos los días de los Juegos. Otras abarcan periodos más breves: el trineo, por ejemplo, se celebra en la primera semana, y el bóbsled, en la segunda.

¿Cuándo es el patinaje artístico?

¡Ya! La competencia por equipos, en la que participan muchas de las principales estrellas, comenzó el viernes antes de la ceremonia de apertura. La competencia individual masculina comienza el martes 8 de febrero por la mañana, que es la noche del lunes en Estados Unidos. La final masculina es dos días después. Después de la danza sobre hielo, el 12 y el 14 de febrero, las mujeres tienen su programa corto el 15 de febrero, por la tarde en Pekín y por la mañana en Estados Unidos. El patinaje libre que decidirá las medallas será el 17 de febrero. La competencia de patinaje artístico concluye con la prueba por parejas el 18 y 19 de febrero.

¿Cuándo será el esquí?

El esquí alpino comienza con el descenso masculino el domingo por la mañana (el sábado por la noche en Estados Unidos) y continúa a lo largo de los Juegos con una prueba de medalla de oro casi todos los días.

¿Cuándo es el hockey?

La competencia femenina comenzó el jueves, un día antes de la ceremonia de apertura. Las estadounidenses se estrenaron contra Finlandia. Los hombres empezarán el 9 de febrero. Los partidos por la medalla de oro serán el 16 de febrero a las 11:10 p. m., hora del Este, para las mujeres, y el 19 de febrero a las 11:10 p. m., hora del Este, para los hombres.

¿Cuándo es el curlin?

Los primeros partidos de la competencia de dobles mixtos comenzaron el miércoles. El curlin continúa todos los días hasta el final de los Juegos.

¿Cuáles son los nuevos eventos?

No se añadió ningún deporte nuevo, pero hay algunas pruebas nuevas en los deportes ya existentes. Una de las más notables será el monobob femenino, una carrera de trineo. También se añadirá una nueva prueba de saltos de esquí de estilo libre “big air” y algunas competencias mixtas, como un relevo de tabla de nieve cross, un relevo de patinaje de velocidad en pista corta y pruebas por equipos de saltos de esquí y aéreos de esquí de estilo libre.

¿Cuándo terminan los Juegos Olímpicos?

Las pruebas finales se celebrarán el domingo 20 de febrero, hora de Pekín, y la ceremonia de clausura está prevista esa misma noche a las 8 p. m. en Pekín, es decir, a las 7 a. m. hora del Este y a las 4 a. m. hora del Pacífico.

¿Cuándo son los Juegos Paralímpicos?

Los Juegos Paralímpicos de Invierno comenzarán el 4 de marzo y terminarán el 13 de marzo.

¿Dónde puedo encontrar el programa completo de las Olimpiadas?

La página de resultados de las Olimpiadas [en inglés] de The New York Times contiene la fecha y la hora de cada prueba con medallas en hora del Este, y muestra quién ganó el oro, la plata y el bronce.

El sitio oficial de las Olimpiadas también tiene el calendario de todas las pruebas, incluidas las que no ganan medallas. Los eventos aparecen en hora de Pekín, pero puedes hacer clic en “cambiar a mi hora” o usar este conversor.

 

MÁS INFORMACIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario