viernes, 2 de abril de 2021

Adelgaza rápido con estas 7 semillas PODEROSAS! Adelgazamiento saludable

 

 

Fuente: https://runfitners.com

 

A la de adelgazar lo importante es sumar nutrientes, reducir la cantidad de calorías que comes y quemar una mayor cantidad de calorías. La mayoría de las semillas están repletas de fibra y minerales. Te ayudarán a sumar nutrientes y mantenerte saciado.

Entre la gran cantidad de semillas existentes, hemos seleccionado las mejores para un plan de adelgazamiento. Come estas semillas durante todo el día y descubre uno de los secretos más poderosos de la naturaleza para perder peso. 

1. Semillas de calabaza

¿Sabías que las semillas de calabaza son una de las mejores semillas para perder peso? Las semillas de calabaza tienen altas cantidades de zinc, un mineral que puede manipular la hormona grelina, que es la responsable de esos retortijones de hambre de medianoche.

Actúa como supresor del apetito y puede ayudarle a perder algo de peso. También aumenta la masa muscular magra y mantiene su nivel de azúcar en la sangre estable. Las semillas de calabaza también contienen hierro y magnesio, los cuales son importantes para tus niveles de energía y para mantener a raya la ansiedad y la fatiga. También son excelentes para tu tracto digestivo, y ricos en proteínas para promover la masa corporal magra y la saciedad.

TIP: Añade semillas de calabaza a yogur, batidos, avena, ensaladas o donde quiera.

2. Semillas de cáñamo

La siguiente semilla que es maravillosa para la pérdida de peso y la función cerebral son las semillas de cáñamo. Las semillas de cáñamo tienen un doble efecto en la pérdida de peso. En sólo 3 cucharadas de semillas de cáñamo consumes casi 12 gramos de proteína y buenas cantidades de grasas omega 3 que ayudan a quemar grasa en el cuerpo.  

Las semillas de cáñamo también promueven la alcalinidad en el cuerpo al igual que las semillas de calabaza, por lo que combaten la inflamación. Las semillas de cáñamo son una gran fuente de magnesio energizante y calmante, hierro para mantener su energía alta, algo de zinc y mucho potasio para combatir el hinchazón. Por último, las semillas de cáñamo están cargadas de fibra, lo que regula el nivel de azúcar en la sangre y promueve la regularidad. 

3. Semillas de Chia

La mayoría de nosotros ya sabemos que las semillas de chía son excelentes para perder peso. Si aún no lo sabías, las semillas de chía están llenas de fibra, grasas omega 3, magnesio, potasio, hierro y son relativamente bajas en grasa en realidad. Por 2 cucharadas, sólo hay 5 gramos de grasa en las semillas de chía.

En su mayoría están hechas de fibra soluble que gelifica cualquier cosa a la que se le agregan, de manera muy parecida a un pudín. Me gustan en batidos para rellenarlos bien, o puedes añadirlos a la leche de almendras y hacer pudín de chía, o añadirlos a tu avena, etc.

Las semillas de chía ayudan a mantenerte más lleno por más tiempo, y se dice que son las más energizantes de todas. Definitivamente tendría que estar de acuerdo ya que me mantienen corriendo durante horas sin pasar hambre. 

4. Semillas de girasol

Las semillas de girasol son semillas de gran pérdida de peso, pero lo más importante es que son ideales para comer en cualquier momento. Están llenas de vitamina E, que actúa como un poderoso antioxidante para combatir las toxinas y la inflamación, siempre y cuando se coman crudos, no asados. Las semillas de girasol son también una rica fuente de magnesio.

El magnesio ayuda a mantener la ansiedad a raya y previene el exceso de cortisol en el cuerpo. El magnesio también ayuda a asegurar un sistema nervioso saludable y ayuda a energizarlo para que queme más calorías. Esto no es todo! Además, las semillas de girasol aportan buenas cantidades de fibras, proteínas, y vitaminas B, que son muy importantes para mantenerte lleno y quemar calorías . 

5. Semillas de lino

Las semillas de lino son una de las mejores fuentes de grasas omega 3 de todas las fuentes. Las grasas omega 3 ayudan a su cuerpo a quemar grasa y regulan los niveles de insulina en el cuerpo. Las semillas de lino también contienen hierro, proteínas y mucha fibra para llenarte rápidamente.

Son una buena fuente de fitoestrógenos, que actúan como estrógenos naturales en el cuerpo, ayudando a que las hormonas se mantengan estables y evitando que te vuelvas desquiciada y ansiosa, lo que causa un desequilibrio hormonal inadecuado y conduce a un aumento de peso. 

6. Quinoa 

¿Sabías que la quinua es en realidad una semilla, no un grano? Es verdad! La quinoa se llama pseudograno porque en realidad es una semilla, pero se cocina como un grano, por lo que se clasifica como tal. La quinoa es una rica fuente de todos los aminoácidos esenciales, fibra, proteína, magnesio, zinc e incluso algunas grasas saludables.

Es un poco más alto en carbohidratos que otras semillas ya que contiene algo de almidón como lo hacen los granos, pero la mayoría de estos carbohidratos en exceso se utilizan para la energía, no para el almacenamiento, así que no hay que preocuparse.

La quinua es una de las mejores semillas para perder peso que se puede comer, y la taza de ¼ es todo lo que necesitas para obtener los beneficios. 

7. Sésamo

Las semillas de sésamo son excelentes para usted debido a su alta composición mineral y composición de proteínas. Contienen calcio, magnesio, vitamina E y zinc, que su cuerpo necesita para un metabolismo óptimo y una buena regulación del azúcar en sangre. 

Las semillas de sésamo también contienen fibra que ayuda a mantenerlo lleno por más tiempo y regula la digestión. Añádelos a ensaladas, batidos, sopas o donde quieras. También puede usar tahini, que es una pasta mantecosa hecha de semillas de ajonjolí.

Siempre recomiendo comer semillas crudas siempre que sea posible para obtener la mayor cantidad de nutrientes. El tostar las semillas puede cambiar la composición de la grasa y llevar al aumento de peso, no a la pérdida. 

Además, asegúrese de seguir las versiones sin sal de las semillas, en lugar de las que se encuentran en las mezclas de frutos secos azucarados y salados. Agregue 2 cucharadas de semillas por porción y trate de comer por lo menos dos o tres porciones de semillas por día. 

Más tips que te ayudarán a adelgazar

Está claro que las semillas por sí solas no van a asegurarte el éxito de un plan de adelgazamiento. Lo ideal será hacer ejercicio y llevar una dieta adecuada para quemár más calorías de las que consumes!

Recuerda! La clave del éxito será generar un déficit calórico.

Las semillas serán un gran aliado para mantenerte saciado, lejos de la comida basura y sumando nutrientes esenciales para lograr un adelgazamiento saludable y efectivo. Aquí abajo te vamos a dejar más tips para adelgazar que te ayudarán a lograr perder peso rápido.

 

MÁS INFORMACIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario