domingo, 1 de noviembre de 2020

7 Alimentos para vivir más tiempo [y saludablemente]

 

 

Fuente: https://runfitners.com

 

La comida que consumimos tiene el potencial de ayudarnos o dañarnos. Debido a nuestra obsesión por los alimentos procesados, muchas personas han vivido de una dieta que proporciona una alimentación insuficiente y es la razón de numerosas enfermedades, como la diabetes de tipo 2, la obesidad y las enfermedades cardiovasculares.

Afortunadamente, todavía hay formas de dar la vuelta a la mesa. Hay muchos alimentos que pueden aumentar la energía, reducir el riesgo de enfermarse y ayudar a mantener un peso saludable. Por lo tanto, si desea vivir más tiempo, debe alimentar su cuerpo con los alimentos más densos en nutrientes que pueda encontrar. Hoy, veamos qué alimentos pueden ayudarte a prolongar tu vida.

No te pierdas esta increíble información y sigue observando. 

1- Aceite de oliva: Muchos de nosotros creemos que mantenerse alejado de las grasas y los aceites es una forma de mantenerse en forma y saludable. Sin embargo, algunos aceites como el de oliva son realmente buenos para la salud ya que contienen buenas grasas monoinsaturadas.

Además, con sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, se ha descubierto que el aceite de oliva ayuda a reducir el riesgo de derrames cerebrales y enfermedades cardíacas. Las personas que consumen regularmente aceite de oliva tienen un 20% más de posibilidades de vivir más tiempo. 

2- Arándanos: Los arándanos, aunque conocidos por su pequeña naturaleza, son en realidad salvavidas cuando se trata de nuestra salud. Esta pequeña fruta es rica en propiedades antibacterianas, antioxidantes, antiinflamatorias e inmunológicas. Los fitoquímicos que se encuentran en los frutos rojos y las bayas ayudan a combatir las moléculas cancerígenas. 

3- Vegetales crucíferos: Las verduras tienen una capacidad única para modificar las hormonas humanas, inhibir el crecimiento de las células cancerosas y activar el sistema de desintoxicación natural del cuerpo. Cuando se consumen verduras crucíferas, hay que masticarlas adecuadamente o comerlas mezcladas, trituradas, picadas o en forma de jugo para que se liberen sus poderosas propiedades anticancerígenas. El brócoli, la col rizada, la coliflor, el repollo y las coles de Bruselas son algunos ejemplos de vegetales crucíferos. 

4- Pescado graso: Escoge el pescado en lugar de la carne para reducir el riesgo de varios problemas de salud típicamente asociados con la carne roja. Esto explica por qué Japón tiene la mayor esperanza de vida del mundo, principalmente debido a su dieta tradicional que es alta en pescado. Los peces grasos como la caballa, la trucha, el salmón y las sardinas son conocidos por sus beneficios para la salud. Son excelentes fuentes de vitaminas A y D que ayudan a reforzar el sistema inmunológico. 

5- Té verde: El té verde es un alimento básico en la dieta japonesa. Ofrece una notable gama de beneficios para la salud, como la regulación de la presión arterial, la mejora de la salud cardiovascular y el fortalecimiento del sistema inmunológico. El té verde está repleto de flavonoides que mejoran la salud, lo que ayuda a reducir el riesgo de cáncer. Beber varias tazas de té verde al día reduce el riesgo de muerte hasta en un 26%. 

6- Nueces: Los frutos secos son un alimento de baja glicemia que también ayuda a reducir la carga glicémica de una comida entera. Como tal, esto los convierte en un componente importante de una dieta antidiabética. A pesar de la densidad calórica de los frutos secos, su consumo está relacionado con un menor peso corporal. El consumo regular de frutos secos también reduce el colesterol y puede disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas. 

7- Frijoles: Comer frijoles y otras legumbres diariamente ayuda a reducir el apetito, a combatir el cáncer de colon y a estabilizar el azúcar en la sangre. Como la fuente de almidón más nutritiva, los frijoles actúan como alimento para la pérdida de peso y la antidiabetes porque son lentos de digerir. Por lo tanto, su consumo ayuda a prevenir los antojos de comida promoviendo la saciedad. Lentejas, judías rojas, judías negras, guisantes partidos y garbanzos son todos buenos para ayudar a vivir más tiempo.

 

MÁS INFORMACIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario