sábado, 25 de abril de 2020

jueves, 23 de abril de 2020

Podcast Factor Running: #CancionesRunners 'Salvaje' by Malena Villa






#QuedateEnCasa con la mejor música, esta vez en #CancionesRunners escuchamos a Malena Villa con su tema 'Salvaje'.


MÁS INFORMACIÓN

¿Quieres ADELGAZAR RÁPIDO? Haz estas 5 cosas por la mañana!





Fuente: https://runfitners.com

¿Estás haciendo dieta pero ves que los resultados tardan? Si! ¿Quieres conocer algunos trucos que pueden ayudarte a QUEMAR MÁS CALORÍAS? Si. Aquí abajo te damos trucos simples y efectivos que te ayudarán a quemar calorías desde bien temprano! 

1.- BEBE AGUA FRÍA CON JENGIBRE

Combinar un vaso de AGUA FRÍA con JENGIBRE es SUPER EFECTIVO para quemar calorías y adelgazar. ¿No me crees? Mira las pruebas! Aunque la mayoría de las personas piensa en el agua como una forma de hidratación, lo cierto es que según algunos Estudios el agua puede ayudarte a adelgazar.

Los investigadores concluyeron que consumir 2 litros de agua al día, podría aumentar el gasto energético en aproximadamente 100 calorías. En otro Estudio, se observó un 24% de aumento del gasto energético después de la ingestión de 500 mililitros de agua.
Si al agua lo mezclas con jengibre, también podrás obtener buenos resultados. En un Estudio que tuvo una duración de 45 días, participantes con colesterol alto (85 individuos) consumieron 3 gramos de jengibre en polvo. El resultado: se logró disminuir el colesterol. RECOMENDACIÓN: Apenas te levantes de la cama, ve a la nevera y sirve un vaso de agua con jengibre. 

2.- BEBE TÉ VERDE

Luego del vaso de agua helado con jengibre, prepara una buena taza de té verde, otra sustancia PERFECTA PARA ADELGAZAR.Aunque el té verde tiene otros beneficios interesantes son muchas las personas que lo utilizan como una herramienta para adelgazar. Afortunadamente para quienes tienen problemas de peso, el té verde ha sido estudiado en varias investigaciones y allí se ha demostrado que puede ayudarte a adelgazar! Después de tu vaso de agua, no dejes de tomar una taza de té verde y disfrutar al máximo sus beneficios. 

3.- INCLUYE PROTEÍNAS EN TU DESAYUNO

Las proteínas son uno de los tres macronutrientes esenciales en la dieta, además de grasas y carbohidratos. Las proteínas son moléculas formadas  por cadenas de aminoácidos  y aunque pocos lo saben cada alimento contiene diferentes tipos y cantidades de proteínas  (conformados por diferentes aminoácidos).

Proteínas y carbohidratos contienen 4 calorías por gramo, pero las proteínas pueden ayudarte a mantenerte más tiempo saciado, por lo que te ayudará a consumir una menor cantidad de calorías durante el resto de la mañana. Las mejores proteínas para incluir en el desayuno son:

❱ Huevos (hervidos, omelettes, revueltos).
Batidos de proteínas de suero.
❱ Leche desnatada.
❱ Yoghurt desnatado. 

4.- ENTRENA A LA MAÑANA!

Entrenar por la mañana tiene una buena cantidad de beneficios, pero para una persona que desea a adelgazar, sin dudas el principal es: que te ayuda a activar tu metabolismo. Despiertate, y antes de comer algo (antes de sentarte a desayunar o hacerte un batido o tomar una ducha) haz una sesión de ejercicios aeróbicos en ayunas de 10 a 40 minutos.
Si tu forma física no te lo permite, elige una forma sencilla de movimiento que puedas realizar los 365 días del año. Salir a caminar bajo el sol (¡bonus: te ayudará con tus niveles de vitamina D), una sesión de yoga fácil, llevar al perro a pasear, son alternativas válidas y recomendables.

Siempre puedes elegir cualquier cosa que sea ligera, fácil, aeróbica, conversacional y de bajo estrés. Si te gusta empezar el día con mayor intensidad (así nos gusta a nosotro), aquí te dejamos los mejores entrenamientos para hacer en casa! Son entrenamientos cortos e intensos que te ayudarán a acelerar tu metabolismo al máximo!

 El metabolismo es el conjunto de reacciones químicas que tienen lugar en las células de nuestro cuerpo por los cuáles se transforma a los alimentos que ingerimos,  en el combustible que necesitamos para funcionar (respirar, digerir, movernos, etc). Activar y acelerar tu metabolismo, te permite quemar una mayor cantidad de calorías durante el día.

En forma constante y simúltanea  se producen en nuestro cuerpo,  miles de reacciones metabólicas que permiten que nuestro cuerpo pueda desarrollar tales funciones en forma adecuada. El metabolismo basal, es la mínima cantidad de energía que necesita nuestro cuerpo para desarrollar las funciones básicas en reposo.

Así hay personas que necesitan para funcionar 1500 calorías y otras 2000 calorías (los números son meros ejemplos). La persona con un metabolismo basal inferior, necesitará una menor cantidad de alimentos para subsistir y todo lo que supere a dichas necesidades podrá ser almacenado como grasa. Al contrario, una persona con un metabolismo basal superior, necesitará de una mayor cantidad de alimentos (podrá comer mas sin afectar su peso) para subsistir. Para acelerar tu metabolismo, no hay nada mejor que una buena sesión de entrenamiento.

Aquí tienes los mejores tips para acelerar el metabolismo. 

5.- TOMA UNA DUCHA FRÍA 

Ey! Hay algo más que puedes hacer por la mañana para adelgazar: tomar una ducha bien fría! Lo sé! Seguro que después de entrenar lo que quieres es una ducha caliente ( o a temperatura media), pero ¿sabías que las duchas frías también deberían tener un lugar en tu rutina diaria? Así es! Duchas frías. ¿Qué tienen de bueno las duchas frías? Los beneficios de tomar una ducha fría incluyen:

  • te ayudan a despertarte
  • aumentan la circulación
  • reducen el dolor muscular después del entrenamiento
  • pueden contribuir en la pérdida de peso
  • colaboran a un pelo y piel brillantes

Veamos un poco de porqué las duchas frías pueden ayudar a impulsar la pérdida de peso. El cuerpo almacena el exceso de calorías en forma de grasa blanca. Sin embargo, el cuerpo también contiene un tipo de grasa completamente diferente, llamada grasa marrón, que en realidad quema calorías para mantener la temperatura corporal básica que se necesita para vivir y estar sano.

RECUERDA: Algunas células grasas, como la grasa marrón, pueden generar calor quemando grasa. Lo hacen cuando tu cuerpo se expone a condiciones de frío como en una ducha. Estas células se encuentran principalmente alrededor del cuello y los hombros. En un estudio de Harvard, las personas que pasaron 10 días seguidos en habitaciones enfriadas a 16 grados centígrados aumentaron significativamente los niveles de actividad de su grasa marrón. Y las personas que tienen mayores cantidades de grasa marrón tienen menores índices de masa corporal, según un estudio publicado en el New England Journal of Medicine.

MÁS INFORMACIÓN

¿En algo hay que creer? por Martín Caparrós





Por:

MADRID — Fracasamos. Nos creíamos tan poderosos y un virus nos deshizo. Estamos encerrados, muertos de miedo, vivos de miedo, sin más recursos que dejar de hacer lo que hacemos, de ser lo que somos —y esperar que la desgracia tampoco nos toque—. Fracasamos, y es una suerte que así sea.

Acabo de publicar una novela, Sinfín, en que la condición para acceder a la vida después de la muerte es aceptar el aislamiento eterno; la realidad, más modesta, nos pide este aislamiento transitorio como condición para seguir vivos unos años. Y este aislamiento nos convierte a todos en una especie rara, pre-enfermos, casi-enfermos, enfermos-to-be. Que no tenemos nada malo o anómalo en el cuerpo pero debemos quedarnos encerrados esperando, acechando con miedo el momento en que quizá tosamos, nos sintamos febriles, esas señales que dirían, si aparecen, que todo se derrumba.

Todo sería tan diferente si los viéramos. Si hubiera alguna forma de dejar de sentir que nos rodean unas presencias invisibles, intocables, portadoras de la muerte. Si pudiéramos abandonar el examen permanente, paranoico: del entorno por si tiene bichos, de nuestros cuerpos por si tienen síntomas.

Pero están, y nos llenan de miedo. Tengo miedo en España, donde estoy encerrado; lo tengo en Argentina, donde están encerrados los que quiero. Son mis dos países y en los dos tengo miedo.

Un gran avance: la sociedad global te permite tener miedo en varios sitios. Y el virus justifica: llevamos semanas y semanas dedicados a tener miedo, a encerrarnos por causa del miedo, a dejar mucho de lo que hacemos, mucho de lo que somos por el miedo. 

Somos el miedo. No hay nada más antiguo, más natural que el miedo. Cualquier animal tiene miedo; por él dejamos de ser animales y buscamos las formas de evitarlo: acumular comida para combatir el miedo al hambre, domesticar el fuego para calmar el miedo a los ataques, inventar dioses para luchar contra el miedo a la muerte, y así de seguido.


Calles vacías, escuelas clausuradas, trabajos cerrados: encerrados, nos concentramos en temer. Vivimos bajo el influjo de la paranoia de Estado. El Estado —los estados, cada estado— nos dice que debemos tener miedo y lo tenemos. Por supuesto, nuestro miedo es lógico: la amenaza es real. Pero estos días sirven también para enseñarnos a obedecer los imperativos que ese miedo produce. No hay nada que los Estados usen más para controlar a sus súbditos que el miedo. Y el miedo los justifica: explica que, entre otras cosas, les permitamos ejercer su violencia sobre nosotros por nuestro propio bien, porque ellos saben lo que necesitamos.

El mecanismo es clásico: tenemos miedo de algo — siempre tenemos miedo de algo: de quedarnos sin comida, de que nos mate el enemigo, de envejecer, de los vecinos— y entonces el Estado nos protege y alguna religión nos protege. Para eso tenemos que creer: creer que hay un buen rey o presidente o líder que sabe lo que hace y nos guiará del otro lado del Mar Rojo, que hay un dios que nos quiere y nos cuida y es más fuerte que el dios de los del otro lado.

Ahora nuestro miedo está desnudo: no sabemos en qué cuernos creer.

Ahora los dioses no funcionan. La gran novedad de esta plaga es que, en Occidente, por primera vez en miles de años, a nadie se le ocurrió pedir a algún dios que nos preserve y cure. Y los jefes se equivocan todo el tiempo y no confiamos y no nos gustan y no los respetamos: no les creemos, no creemos en ellos. Y el capitalismo y el consumo desaforado aparecen, en tiempos de zozobra, como un exceso innecesario y se vuelve difícil creer en eso. Y los que se empeñaban ya ni siquiera pueden creer en Estados Unidos, que era otro artículo de fe, la guía del mundo libre y todo eso: resignó su liderazgo y se volvió, para muchos, artículo de risa. El gran referente, la gran creencia, en estos días en que todas caen, debería ser la ciencia.

Hubo tiempos, decíamos, en que un hecho como este habría sido asunto de religiones y otras magias. Ahora está copado por la ciencia: medicalizado. Son ellos supuestamente los que saben, debemos escucharlos, hacerles caso, creer en ellos. Y, sin embargo, desde que empezó la enfermedad se dedican a contradecirse. Dijeron que los asintomáticos no contagiaban, después dijeron que sí contagiaban; dijeron que no había que usar mascarillas, después que sí; dijeron que los curados no se contagiarían, después que quién sabe; dijeron que sí, que no, que no, que sí. Empezamos siendo fieles seguidores de sus órdenes; poco a poco nos convertimos en testigos asustados —aterrados— de sus contradicciones: cómo creerles hoy si no se sabe lo que dirán mañana.

No sabemos cuántos nos hemos contagiado, cuántos ya lo pasamos, cuántos podríamos andar por ahí sin ningún miedo porque ya lo tuvimos.

(La ciencia, además, es rehén de la administración y los dineros. Le faltan datos, medios, trabaja a oscuras como en las épocas oscuras. Somos una sociedad del conocimiento sin conocimiento, y eso no ayuda a desarmar el miedo).

Y aún así intentamos creer en la ciencia. Pero lo intentamos de forma equivocada: como si fuera una creencia. Querríamos una ciencia infalible como una religión. La ciencia es lo contrario de la religión: no está hecha para creer sino para dudar. Para creer que no se puede creer en nada, salvo en que creer es una tontería.

Es lo que nuestros clásicos llaman “método científico”: el ensayo y error, intentarlo, saber que uno puede equivocarse, intentarlo otra vez, equivocarse menos, saber que se puede seguir estando equivocado. En estos términos es difícil creer. Se puede, si acaso, confiar; creer es otra cosa.

Así que la creencia en la ciencia, en estos días de pruebas, no funciona, y nos hemos quedado levemente desnuditos. Blandiendo como queja la máxima de mi tía Porota: en algo hay que creer. No tenemos en qué. Podría ser una oportunidad, si no tuviéramos tanto miedo.

¿Una oportunidad para reemplazar la creencia por la duda, por el pensamiento, por el deseo sin garantías? Eso sí que requiere valor. Eso sí que sería un cambio. Así que, en principio, no lo hacemos.

Y vivimos asustados y, según toda previsión, viviremos asustados demasiado tiempo: socialmente distanciados, encerrados, teletrabajando, telerreuniéndonos, teleligando, rigiendo nuestras vidas por ese miedo. Ahora creemos en el miedo, sobre todo: es el principio ordenador. Y tratamos de pensar el futuro miedoso y hablamos de las consecuencias en los grandes rasgos y no pensamos —intentamos no pensar— que vamos a tener vidas muy distintas: la “nueva normalidad”, como empiezan a llamarla. Por supuesto, las diferencias también van a ser desiguales. Los privilegiados, por ejemplo, no vamos a poder viajar durante mucho tiempo; los jodidos, por ejemplo, no van a poder trabajar durante mucho tiempo. Y todos, unos y otros, tendremos tanto miedo.

Nos convencieron, con razones, de que todo es temible. Que debemos aislarnos: que el peligro es el otro, cualquier otro, que el infierno es el otro. Es esa danza en el supermercado, donde nos retorcemos para alejarnos del más próximo, donde compiten máscaras y los cuerpos se esquivan y cualquier roce es el horror. Hablamos de solidaridad pero nos tememos unos a otros como a la peste. Ahora cualquier persona es la amenaza: todas las personas. La belleza del truco consiste en que cada cual es temible aunque no quiera. No es necesario ser un terrorista para sembrar el terror: alcanza con ser un ser humano —o un picaporte o una caja de ravioles—.

El miedo se ha instalado como un reflejo fuerte. Mucho de lo que pase de ahora en más dependerá de que sepamos olvidarlo. Olvidar el miedo a los demás, los demás miedos. Deshacernos del miedo y sus efectos y aprender a vivir con la duda.

Los grandes momentos de la historia solían consistir en que el mundo se movilizaba para matar personas; este consiste en que el mundo se detiene para salvar personas. Aparece, entonces, la idea de que detener puede ser un arma tan fuerte como movilizar. Sobre todo si se trata de salvar. Todo consistirá, quizás, en moverse para detener ciertas movidas, ciertos movimientos: la acumulación y el despilfarro. Detenerse es moverse.

Y dudar en lugar de creer: repensar en vez de repetir. No temer a la duda sino a la certeza. O seguiremos insistiendo en el mismo fracaso, y fracasar no habrá servido para nada.

MÁS INFORMACIÓN

Video: Por qué los más listos entrenan con vatios






Pedimos disculpas: El símbolo de VATIOS es W !!! Lamentamos el error.

Fuente: SOLAENBICI

MÁS INFORMACIÓN


Video: Las 9 bicicletas que cambiaron la historia dentro y fuera del ciclismo






En este canal de ciclismo hemos tenido la suerte de ver muy de cerca bicis maravillosas que han marcado un antes y después en la vida muchos seguidores. Hoy vamos a hacer un repaso a las 9 bicis que han cambiado la historia del ciclismo.


MÁS INFORMACIÓN

lunes, 20 de abril de 2020

Podcast: El Maillot Semanal #128: El Tour 2009 y un trivial con invitados de lujo






Podcast Bikineros: BKN 5X03 Bkool Vs Zwift. Tramposos del deporte. Star Wars






Min 0:00 Rabiosa actualidad ciclista y bikinera
Min 29:55 ememedia. La mejor empresa de marketing digital y creación de contenidos. 

Min 33:30 Plataformas virtuales para reventar las rodillas en el rodillo. Zwift Vs Bkool
Min 54:59 El Martes de Campo en Oviedo
Min 59:44 Tramposos del mundo del deporte
Min 1:29:53 Hoy LA GRAN COSA VERDE nos cuenta una historia de trampas del colega VandenBroucke
Min 1:36:32 Unorthodoz. Parásitos. Doctor Sueño. Star Wars
Min 1:56:14 Érase una vez en...Hollywood. Eat, race, win. El conquistador del fin del mundo
Min 2:09:15 Lo que está por venir en el mundo Bikineros (sabe Dios).

Podcast: Bikineros

martes, 14 de abril de 2020

Podcast: El Maillot Semanal #127: ¿Quiénes son los 10 mejores clasicómanos sobre el pavés de la década?






¡Nuevo programa de #ElMaillotSemanal! Ante la ausencia de los dos grandes Monumentos del adoquín, intentamos extraer el top-10 de los mejores clasicómanos sobre el pavés de la década.

Video: Así son las carreras encubiertas en Zwift (con el Team Ineos)






Fuente: BIKINEROS

MÁS INFORMACIÓN

5 Mitos sobre adelgazar que son una GRAN MENTIRA!






MITO Nº 1:«NO TIENES QUE COMER GRASA»

Aunque muchas personas que buscan bajar de peso creen que eliminar los alimentos ricos en grasas es la solución a sus problemas, esto es un gran error. Pese a que las grasas suelen tener mala fama y ser las supuestas “culpables” de muchos problemas de salud, es importante saber que existen muchos alimentos que aportan grasas que son buenas y necesarias para la salud de las personas, y muy importantes para el rendimiento de los corredores. Asimismo, existen múltiples Estudios que han demostrado que en personas con sobrepeso u obesidad llevar una dieta alta en grasa y baja en hidratos genera una mayor pérdida de peso. Vale destacar que en muchos casos también se encontró, una mejora en marcadores importantes de la salud, como el colesterol, los trigliceridos, resistencia a la insulina, etc. Claro que ello no significa que tengas que llenar tu alimentación diaria de alimentos grasos (frituras y comida basura), sino que debes realizar elecciones inteligentes que te permitan incluir alimentos nutritivos. 

MITO Nº 2 «CON CORRER ALCANZA PARA ADELGAZAR»

Correr genera un gasto energético significativo mientras corres y también te permite quemar calorías mientras descansas, ya que el running acelera tu metabolismo basal ( la cantidad mínima de energía que nuestro cuerpo necesita para mantener las funciones celulares básicas). Sin embargo, es importante destacar que correr una hora diaria (muchos corren menos tiempo y no todos los días) no puede corregir 23 horas de errores graves que llevan a la acumulación de grasa y problemas de peso.

Creer que,  corriendo algunas veces a la semana vas a lograr tu peso ideal puede ser un gran error (especialmente para aquellos con sobrepeso u obesidad). Ello no significa que el running no sea una forma efectiva de bajar de peso, sino que debe ir acompañado de hábitos de vida y nutricionales adecuados. Al correr se estima que el costo energético de cada kilómetro es de 1 kcal por cada kilogramo de peso corporal del corredor (ce= 1 kcal * kg de peso corporal).

Así, un corredor de 70 kilogramos, gastará aproximadamente 70 kcal de energía al correr 1 kilómetro y 700 kcal si corre 10 kilómetros. Aunque esta cantidad de calorías es significativa y puede hacer la diferencia; si cometes el error de comer alimentos llenos de calorías vacías (como bollerías y alimentos procesados), el beneficio será nulo. 

MITO Nº 3 «PARA ADELGAZAR HAY QUE SUFRIR HAMBRE»

El apetito, ese deseo/necesidad de consumir alimentos,  puede ser un amigo al “avisarnos” cuando necesitamos consumir alimentos o un verdadero enemigo al “obligarnos” a comer cuando no lo necesitamos. Aunque un poco de apetito minutos antes de una comida no es dañino, el problema suele aparecer cuando pasas demasiadas horas con hambre. El resultado suele ser un atracón y suma de calorías que no necesitabas.

Pese a que existen Estudios que indican que comer una mayor cantidad de comidas al día sea 100% efectivo para adelgazar, lo cierto es que puede ayudarte a tener menos atracones. La efectividad de una dieta no debería ser medida por la cantidad de comidas o de horas que pasas sin comer alimentos, sino por la calidad de lo que te llevas a la boca. Recuerda, la salud debe ser siempre el eje de atención. Si con tu plan alimenticio actual estás sintiendo hambre constantemente, es muy probable que no estés haciendo las elecciones adecuadas.

El metabolismo es el conjunto de reacciones químicas que tienen lugar en las células de nuestro cuerpo por los cuáles se transforma a los alimentos que ingerimos, en el combustible que necesitamos para funcionar (respirar, digerir, movernos, etc). Aunque no nos demos cuenta, nuestro cuerpo necesita de combustible en forma constante, ya que absolutamente todas las funciones corporales necesitan de energía.

Por ello, en forma constante y simúltanea  se producen en nuestro cuerpo,  miles de reacciones metabólicas que permiten que nuestro cuerpo pueda desarrollar tales funciones en forma adecuada. Quienes utilizan la excusa del metabolismo lento, en realidad quieren referirse a un metabolismo basal lento (aunque tampoco es adecuado el adjetivo).

MITO Nº 4 «TENGO EL METABOLISMO LENTO»

Son muchas las personas que repiten el famoso: no puedo adelgazar porque tengo el metabolismo lento; es mi genética”. El metabolismo es el conjunto de reacciones químicas que tienen lugar en las células de nuestro cuerpo por los cuáles se transforma a los alimentos que ingerimos, en el combustible que necesitamos para funcionar (respirar, digerir, movernos, etc).

Aunque no nos demos cuenta, nuestro cuerpo necesita de combustible en forma constante, ya que absolutamente todas las funciones corporales necesitan de energía. Por ello, en forma constante y simúltanea  se producen en nuestro cuerpo,  miles de reacciones metabólicas que permiten que nuestro cuerpo pueda desarrollar tales funciones en forma adecuada. Quienes utilizan la excusa del metabolismo lento, en realidad quieren referirse a un metabolismo basal lento (aunque tampoco es adecuado el adjetivo).

El metabolismo basal, es la mínima cantidad de energía que necesita nuestro cuerpo para desarrollar las funciones básicas en reposo. Así hay personas que necesitan para funcionar 1500 calorías y otras 2000 calorías (los números son meros ejemplos).

La persona con un metabolismo basal inferior, necesitará una menor cantidad de alimentos para subsistir y todo lo que supere a dichas necesidades podrá ser almacenado como grasa. Al contrario, una persona con un metabolismo basal superior, necesitará de una mayor cantidad de alimentos (podrá comer mas sin afectar su peso) para subsistir.

El problema de la excusa del metabolismo lento, es que la mayoría de las personas que la utiliza, no sólo no sabe que es el metabolismo, sino que tampoco conoce su metabolismo basal. Claro que, tener un metabolismo basal elevado puede ser una ventaja, pero ello no significa que aquellos con un verdadero “metabolismo mas lento” no puedan tener un peso adecuado, evitando el sobrepeso, la obesidad y la acumulación de grasa.

Para ello, una buena alimentación (basada en comer limpio) y la actividad física (correr es nuestra preferida) son excelentes maneras de acelerar el metabolismo. En vez de utilizar excusas y rendirte en el facilismo de decir “no puedo adelgazar”, siempre es mejor buscar la forma obtener los resultados que pretendemos. Si deseas adelgazar y quemar grasa, trabaja para ello y esfuérzate, entrena y aliméntate adecuadamente y no tendrás problemas para lograrlo. 

MITO Nº 5 «1 CALORÍA ES SIEMPRE 1 CALORÍA»

Aunque desde el punto de vista técnico la afirmación es verdadera, desde el punto de vista de una persona que desea adelgazar no lo es. Las calorías se emplean como una forma de medir la energía de los alimentos que ingerimos, pero no todas las calorías son iguales ni tienen los mismos efectos en nuestro cuerpo.

En un estudio, se compararon dos grupos que comieron alimentos con idénticas cantidades de calorías pero con caracteristicas muy distintas: un grupo comió alimentos de bajo índice glucémico, mientras que el otro grupo consumió alimentos de elevado índice glucémico. Los investigadores detectaron que aunque ambos grupos consumieron la misma cantidad de calorías; el grupo que consumió alimentos de elevado índice glucémico:

  • sufrió un aumento repentíno de glucosa en sangre;
  • sintieron apetito mas rápido;

Otro estudio similar, dio los mismos resultados (aquí puedes saber más). 

EXTRA: TIENES QUE COMER MUCHAS VECES AL DÍA

En la actualidad, los problemas de peso y acumulación de grasa corporal, son algunos de los inconvenientes que afectan a una gran cantidad de personas alrededor del mundo. Sin dudas, una de las recomendaciones que mas suelen escucharse es la de comer varias comidas pequeñas en el día y por ello, un reciente Estudio, buscó determinar si es una forma efectiva de adelgazar.

Para realizar el estudio, los investigadores compararon los efectos de comer 5 comidas durante el día vs 2 comidas. Los participantes, consumieron la misma cantidad de calorías (sin importar la cantidad de veces que comieron durante el día) y los investigadores monitorearon su gasto energético. Los resultados del estudio revelaron que la cantidad de comidas al día no tuvo ningún  efecto en la cantidad de calorías que utilizaron durante las 24 horas posteriores.

Es decir, consumir una mayor cantidad de comidas al día, no generó un mayor gasto calórico que menos comidas. Cómo consecuencia de ello, los investigadores señalaron que ni el tamaño ni la frecuencia de las comidas afectaron la cantidad de calorías que se «queman» durante el día. Asimismo, al consumir una mayor cantidad de comidas durante el día, los investigadores detectaron una elevación de valores de marcadores de inflamación que podrían aumentar el riesgo de sufrir enfermedades cómo la diabetes de tipo 2.

MÁS INFORMACIÓM

lunes, 6 de abril de 2020

Podcast: El Maillot Semanal #126: Movistar Team, al descubierto 'El Día Menos Pensado'






¡Nuevo programa de #ElMaillotSemanal! Analizamos la serie-documental 'El Día Menos Pensado', protagonizada por el Movistar Team. Además, contamos con la presencia de Daniel Sánchez, director de comunicación del equipo telefónico.


Podcast Bikineros: BKN 5X02 Lo del Movistar. Hinault. El hoyo. Disney +






Podcast: Bikineros

Una primavera sin competiciones deportivas




 
Fuente: http://www.rfi.fr/
Texto por:Carlos Pizarro

La primavera de 2020 también será recordada por haber sido la estación que se quedó privada de competiciones deportivas a nivel planetario. La pandemia ha obligado el cierre de estadios, polideportivos y la casi totalidad de las practicas a nivel profesional. Repasamos algunas de las citas deportivas anuladas o aplazadas.

Juegos Olímpicos Tokio 2020

Sin duda alguna, el evento más importante que tenían que haberse celebrado este año son los Juegos Olímpicos de Tokio. Tras un tira y afloja entre el Comité Olímpico Internacional y los organizadores nipones, la fiesta mundial del deporte se aplazó finalmente a 2021. La imposibilidad de poder preparar esa cita para la mayoría de los participantes y la no finalización de muchos torneos preolímpicos hicieron que se tomara la decisión. Las olimpiadas llevaran el nombre de Japón 2020 a pesar de disputarse un año más tarde, para poder así rebajar el coste del dinero invertido en comercialización e infraestructuras.

Fútbol

Tras conocerse la postergación de la Eurocopa de naciones y la Copa América para el 2021, el gran quebradero de cabeza para la UEFA (Confederación Europea de Fútbol) se centra en cómo poder finalizar los diferentes campeonatos nacionales y el desenlace de sus dos grandes competiciones continentales, La Champions League y la Liga Europa.

Las 55 federaciones europeas han recibido un comunicado del máximo organismo en el que se insiste en la prioridad de llevar todas las competiciones nacionales a su fin.

Para dicho objetivo, La UEFA está trabajando en el calendario que se quiere presentar a mediados de mayo, y también en la posibilidad de acabar las competiciones europeas en formato 'final four'. De seguir esta propuesta, y si se frena la propagación del coronavirus, las grandes estrellas del futbol mundial jugaran durante todo el verano prácticamente encadenando con la siguiente temporada.

El único país hasta el momento que se ha revelado contra el máximo organismo del futbol europeo es Bélgica luego de que la pasada semana diese por finiquitado su liga coronando al club de Brujas como campeón.

Ciclismo

De los grandes eventos deportivos programados para este año, solo el Tour de Francia se resiste a seguir con su plan establecido, aunque la organización ya está barajando un cambio de fecha como plan B.

Mucho se ha comentado durante los últimos días de conservar la “Grande Boucle” del 27 de junio al 19 de julio con la particularidad de realizarlo sin público. Algo que se rumoreó como una utopía teniendo en cuenta que el ciclismo en ruta se disputa al aire libre y trascurre por numerosas carreteras que atraviesan constantemente diferentes localidades.

La ultima idea de ASO (Organización que se ocupa del Tour de Francia, entre otros eventos) es postergar esta prueba del 25 de julio al 16 de agosto. Una hipótesis que ya se está tratando con la Unión Ciclista Internacional (UCI) y con la mayoría de equipos profesionales.

Después de conocer la pasada semana la cancelación de la antesala del “Tour”, el critérium de la Dauphiné, la UCI ha oficializado la prolongación durante un mes, hasta el 1 de junio, de la suspensión de todas sus pruebas.

Así pues, se antoja difícil que el Tour de Francia se celebre en las fechas previstas teniendo en cuenta que los ciclistas necesitan como mínimo un mes de preparación física para afrontar una prueba de tal dureza. En todo caso habrá que esperar a finales de este mes o principio de mayo para conocer la decisión final de los organizadores que tienen previsto contactar durante los próximos 15 días con todos los alcaldes de las localidades por donde tiene previsto pasar la serpiente multicolor.

Tenis

El mes de junio será clave para el devenir de la temporada tenística. Mientras la ITF (Federación Internacional de Tenis) confirmó la suspensión de todos sus torneos hasta el 13 de julio y uno de los cuatro Grand Slam (Wimbledon) decidió centrar sus esfuerzos para la edición 2021, gran parte de las esperanzas para salvar el año se centran en la celebración del US Open y Roland Garros.

Si el torneo estadounidense no variará sus fechas originales (del 24 de agosto al 13 de septiembre), el parisino que decidió sin consultar a la ATP ni a los jugadores su cambio de primavera al 20 de septiembre, se encuentra ahora en una encrucijada ya que alterará diferentes torneos menores y solo dejara una semana de descanso entre los dos “Majors”.

En el Bosque de Boulogne podrían adaptarse a una nueva fecha otoñal para salvar unas pérdidas estimadas en unos 230 millones de euros, puesto que los organizadores no contaban con un seguro contra pandemias como si fue el caso del Grand Slam sobre pasto, Wimbledon.

Otras disciplinas

En cuanto al resto de disciplinas deportivas, cabe destacar la alarma que se desató estos últimos días en la mayor competición de básquet. La NBA y el sindicato de jugadores planean cancelar la temporada con el menor impacto económico por el aumento acelerado de contagiados por la COVID-19 en Estados Unidos.

En Formula 1 ninguno de los siete primeros grandes premios de la temporada se disputará en las fechas previstas mientras que el GP de Mónaco, que debía disputarse en mayo, fue anulado según indicó la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y Fórmula 1, el promotor de la F1.

domingo, 5 de abril de 2020

Peligro: Efectos del alcohol en el rendimiento deportivo






A continuación te contaremos las conclusiones a las que han llegado algunas de los estudios:
 
Tiene un efecto depresor en tu corazón.

En un Estudio de Lang et al. se examinaron los efectos de la administración aguda de alcohol sobre la contractilidad ventricular izquierda mediante ecocardiografía. El resultado: El alcohol tiene un efecto depresor significativo en el corazón. 

Te impide rendir al máximo 

El alcohol afecta utilización de sustratos energéticos durante la actividad física. Así, se ha demostrado que el consumo de alcohol disminuye la glucosa y la utilización de aminoácidos (Spolarics et al). El consumo de alcohol  induce hipoglucemia y disminuye la aparición de glucosa en el plasma por la disminución de la gluconeogénesis hepática. En un estudio se investigaron los efectos del consumo de alcohol en corredores de 100m, 200m, 400m, 800m y 1500 m.

Aunque en corredores de 100 metros, prácticamente no hubo efectos negativos en el rendimiento, cuanto mayor fue la distancia, mayor fue el detrimento en el rendimiento. El consumo de alcohol 24 horas antes del ejercicio reduce el rendimiento aeróbico un 11% (O´Brien). 

Tus músculos no estarán en óptimas condiciones

El consumo de alcohol reduce la densidad capilar de los músculos por lo que se podría afectar el rendimiento al correr. 

Te vas a lesionar más

En un estudio, se descubrió una diferencia significativa en la aparición de lesiones entre los deportistas bebedores y no bebedores. Así, los atletas que consumen alcohol al menos una vez a la semana tienen casi 2 veces mayor riesgo de lesiones en comparación con los no bebedores (O´Brien et.al) 

Vas a tardar más en recuperarte

El consumo de alcohol (aunque sea moderado) también puede interferir con la capacidad del cuerpo para recuperarse luego del esfuerzo físico ( Barnes et al). 

Recomendaciones

El Colegio Americano de Medicina Deportiva (ACSM) afirma que el consumo de alcohol afecta negativamente a las habilidades psicomotoras y el rendimiento deportivo y recomienda que los atletas se abstengan del consumo de alcohol durante al menos 48 horas antes de la competición. Asimismo, afirma que el abuso crónico de alcohol se asocia con deficiencias significativas en el músculo cardiaco y esquelético. También retarda la recuperación después del ejercicio mediante la inhibición de la síntesis de proteínas.

TIPS PARA BEBER ALCOHOL SIN AFECTAR TU RENDIMIENTO

Nuestros consejos para que preparar cócteles con alcohol que sean lo menos dañinos para tu cuerpo son los siguientes:

Evita el azúcar

La mayoría de los cócteles suelen contener una cantidad exagerada de azúcar y debido a sus peligros, te recomendamos evitarla en tus bebidas. Por ello, reemplaza el azúcar por la miel (así incorporarás nutrientes útiles para corredores) o utiliza endulzantes como el estevia o la sucralosa.

Utiliza frutas

Entre las opciones de cócteles, selecciona siempre aquellos que tienen trozos de fruta o jugo de frutas natural (no procesado). De esta manera, además de disfrutar de sabrosos cócteles, podrás agregar nutrientes útiles para corredores (vitaminas y minerales variados). Aunque la mayoría de las frutas van muy bien con todo tipo de cócteles, nuestras preferidas son: frutillas, ananá, naranja y maracuyá.
 
Utiliza bebidas alcohólicas claras

Las bebidas más oscuras como el vino tinto o el ron, contienen congéneres (sustancias producidas durante la fermentación), que pueden contribuir a provocar las resacas. Por eso, para preparar cócteles aptos para corredores utiliza vodka o vino blanco. 

Agrega hielo

Agregar hielo a tus cócteles es una excelente forma de minimizar los efectos dehidratantes del alcohol. Ademas, reforzarás su frescura y le darás cuerpo a tus bebidas. 

Utiliza especias

Utiliza especias para preparar tus cócteles y así darle mas sabor y nutrientes útiles para corredores. Nuestras especias preferidas para cócteles, son la menta fresca y el jengibre.

MINIMIZAR LOS EFECTOS DEL ALCOHOL EN TU RENDIMIENTO

Evita los excesos

Aun teniendo en cuenta estos consejos para preparar cócteles aptos para corredores, evita caer en el error de abusar de su consumo.

No te excedas en la cantidad de alcohol que utilizas en cada cóctel ni en la cantidad de bebidas que consumes. 

El tiempo es clave

Evita consumir estos cócteles 24/48 horas antes de competiciones o entrenamientos importantes ya que puede reducir tu rendimiento. Asimismo, evita consumirlos dentro de las 24 horas posteriores a carreras o entrenamientos duros, ya  que pueden disminuir la capacidad de tu cuerpo para recuperarte. 

CÓCTELES RECOMENDADOS

Teniendo en cuenta las recomendaciones anteriores, a continuación te damos algunos de nuestros cócteles preferidos: 

Vodka y arándanos 

Vierta 1 medida de vodka (1 shot- 30 militros) y dos medidas de jugo de arándanos frescos en un vaso con hielo y soda. Mezcla y disfruta (Puedes agregar algún endulzante). 

Vodka, naranja y jengibre 

En una licuadora coloca un vaso entero de hielo, 1 medida de vodka (30 mililitros), una naranja entera (pelada), 2 rodajas de jengibre y endulzante. Tritura y disfruta. 

Té rojo y menta

En una taza, coloca agua hirviendo con té rojo, hojas frescas de menta, 1 cucharadita de miel y deja reposar durante 2 minutos. Luego, coloque la taza en la nevera o en el congelador hasta que se enfríe. Retire la bolsa de té y menta, y verter el líquido en un vaso con hielo. Añadir 1 medida de vodka y disfruta!

MÁS INFORMACIÓN