martes, 17 de septiembre de 2019

Los 11 mejores alimentos para M√öSCULOS FUERTES






¿Quieres m√ļsculos fuertes y tonificados? Debes entrenar duro para lograrlo, pero tambi√©n debes alimentarte correctamente. En el art√≠culo de hoy vamos a mostrarte los mejores alimentos para m√ļsculos fuertes.

Muchos desean un cuerpo firme y musculoso. Esto requiere no s√≥lo un entrenamiento intensivo, sino tambi√©n la dieta adecuada. Los alimentos ricos en prote√≠nas que suministran a los m√ļsculos materiales de construcci√≥n son particularmente importantes para la construcci√≥n de m√ļsculos. Para que un alimento sea adecuado para la construcci√≥n y el fortalecimiento muscular debe:

TENER UN ALTO CONTENIDO DE PROTE√ćNA DE ALTA CALIDAD

 Hay alimentos que contienen prote√≠nas que el cuerpo puede convertir mejor en sus propias prote√≠nas. Esto se denomina alimento de alto valor biol√≥gico. 

Estos alimentos son generalmente m√°s adecuados para la construcci√≥n de m√ļsculo. El valor biol√≥gico depende de qu√© amino√°cidos est√°n contenidos y en qu√© cantidades. Hay amino√°cidos que el cuerpo no puede producir por s√≠ mismo (amino√°cidos esenciales).

Si un alimento contiene grandes cantidades de estos amino√°cidos, suele ser especialmente adecuado para la formaci√≥n de m√ļsculos. Los alimentos de origen animal casi siempre tienen un valor biol√≥gico m√°s alto que los alimentos vegetales. Sin embargo, usted puede aumentar el valor biol√≥gico de los alimentos vegetales combin√°ndolos inteligentemente. As√≠ que tambi√©n puedes tomar suficientes prote√≠nas de alta calidad en una dieta vegetariana.

Un ejemplo de una buena combinaci√≥n de prote√≠nas vegetales es un plato con varios frijoles, ma√≠z y arroz. Tambi√©n puede hacer que los alimentos de origen animal sean m√°s valiosos para la formaci√≥n de m√ļsculos utilizando ciertas combinaciones. 

APORTAR POCA GRASA

Las fuentes de prote√≠nas para la construcci√≥n de m√ļsculo deben tener un bajo contenido de grasa. Especialmente con los alimentos de origen animal, usted debe usar productos magros. Un exceso de grasas animales no es beneficioso para la salud. Por supuesto, usted no tiene que evitar por completo la grasa si quiere construir m√ļsculos. Una cierta cantidad es importante para su salud y la producci√≥n de hormonas anab√≥licas como la testosterona. La grasa tambi√©n le da a los alimentos un mejor sabor. 

ESTOS SON LOS MEJORES ALIMENTOS PARA TUS M√öSCULOS

Nuestros 15 alimentos principales para fortalecer los m√ļsculos cumplen con los criterios anteriores. No s√≥lo tienen un alto contenido de prote√≠nas, sino tambi√©n una buena composici√≥n de amino√°cidos y contienen poca grasa. 

1) Requeso bajo en grasa. El queso de requesón bajo en grasa es probablemente el alimento más popular en la escena del acondicionamiento físico. Y por una buena razón: es rico en proteínas, pero bajo en grasas y carbohidratos.

El reques√≥n bajo en grasa es una fuente de prote√≠nas de muy alta calidad y bajo costo. Tambi√©n es muy adecuado para la construcci√≥n de m√ļsculo porque consiste en 80 por ciento de case√≠na y 20 por ciento de prote√≠na de suero de leche.

La prote√≠na de suero suministra r√°pidamente a los m√ļsculos los amino√°cidos m√°s importantes despu√©s del ejercicio, mientras que la case√≠na se digiere lentamente y proporciona a su cuerpo amino√°cidos a largo plazo. Debido a que el reques√≥n bajo en grasa es extremadamente vers√°til, usted puede usarlo con frecuencia sin aburrirse. Sabe muy bien en combinaci√≥n con la fruta, pero tambi√©n es bueno para untar en tostadas o cualquier preparaci√≥n que se te ocurra.

El reques√≥n bajo en grasa es una fuente de prote√≠nas de muy alta calidad y bajo costo. Tambi√©n es muy adecuado para la construcci√≥n de m√ļsculo porque consiste en 80 por ciento de case√≠na y 20 por ciento de prote√≠na de suero de leche. La prote√≠na de suero suministra r√°pidamente a los m√ļsculos los amino√°cidos m√°s importantes despu√©s del ejercicio, mientras que la case√≠na se digiere lentamente y proporciona a su cuerpo amino√°cidos a largo plazo. Debido a que el reques√≥n bajo en grasa es extremadamente vers√°til, usted puede usarlo con frecuencia sin aburrirse. Sabe muy bien en combinaci√≥n con la fruta, pero tambi√©n es bueno para untar en tostadas o cualquier preparaci√≥n que se te ocurra. Por cada 100 gramos de reques√≥n bajo en grasa consumir√°s alrededor de 12 gramos de prote√≠na y 67 calor√≠as. 

2) Filete de pechuga de pollo: El filete de pechuga de pollo tiene un alto valor biol√≥gico y proporciona una buena porci√≥n de prote√≠na. Adem√°s, la pechuga de pollo es muy baja en grasa y puede ser excelentemente combinada. Va bien con casi todas las verduras y muchos platos de acompa√Īamiento como arroz, quinoa, papas y fideos integrales. El filete de pechuga de pollo contiene alrededor de 23 gramos de prote√≠na y 100 calor√≠as por cada 100 gramos. 

3) Lentejas: No siempre tiene que ser carne. Incluso los vegetarianos y los veganos pueden desarrollar m√ļsculos. Las lentejas contienen casi todos los amino√°cidos esenciales y son puramente vegetales. Si se combinan con cereales integrales, como el pan o la pasta, se consigue un alto valor biol√≥gico. No s√≥lo contienen muchas prote√≠nas, sino tambi√©n carbohidratos y fibra de alta calidad. Las lentejas tambi√©n son muy baratas. Tambi√©n est√°n disponibles en muchas variedades diferentes, por lo que no son aburridas. Las lentejas tienen alrededor de 27 gramos de prote√≠na y 350 calor√≠as por cada 100 gramos. 

4) Carne vacuna: Los cortes de carne vacuna muy bajos en grasa son sumamente recomendables para tus m√ļsculos.Contienen muchas prote√≠nas, tambi√©n proporciona creatina, muchas vitaminas B y hierro. 100 gramos de filete de carne vacuna aportan aproximadamente 21 gramos de prote√≠na y 110 calor√≠as. 

5) Garbanzos: Los garbanzos proporcionan mucha prote√≠na vegetal y fibra. La combinaci√≥n con productos integrales aumenta el valor biol√≥gico y convierte a los garbanzos en un alimento potente para la musculaci√≥n. Adem√°s de las prote√≠nas, tambi√©n aportan diversos minerales, como el calcio y el hierro. Otro punto a favor es que se pueden utilizar de forma muy vers√°til en la cocina. Ya sea como ensalada r√°pida, garbanzos al curry o en un plato de sart√©n con carne picada, los garbanzos siempre van bien. 100 gramos de garbanzos enlatados contienen alrededor de 7 gramos de prote√≠nas y 110 calor√≠as. 

6) Trucha: La trucha es un pez de agua dulce rico en prote√≠nas. Este pescado nativo proporciona prote√≠nas de alta calidad, f√°cilmente digeribles y vitaminas B1, B2, B6, C, A y E. Tambi√©n contiene calcio, hierro, potasio, magnesio, sodio y f√≥sforo. Una verdadera bomba de nutrientes. La trucha se puede preparar de muchas maneras diferentes. Puedes asarla a la parrilla, fre√≠r, escalfar, ahumar, etc. La trucha ahumada con pan integral fresco y verduras, por ejemplo, es un bocadillo perfecto para fortalecer los m√ļsculos entre comidas. 100 gramos de filete de trucha proporcionan unos 20 gramos de prote√≠nas y 100 calor√≠as. 

7) Tofu: El tofu es una excelente alternativa a la carne. Incluso si la composici√≥n de amino√°cidos no es tan buena, contiene todos los amino√°cidos esenciales. Adem√°s de la prote√≠na vegetal de alta calidad, el tofu tambi√©n aporta hierro, calcio y magnesio. Se puede utilizar de forma muy variable en la cocina. Debido a que hay varios tipos de tofu, usted tiene una gran selecci√≥n para varios platos de fitness. El tofu contiene alrededor de 11 gramos de prote√≠nas y 100 calor√≠as por cada 100 gramos. 

8) Mijo: El mijo es un alimento que, adem√°s de prote√≠nas de alta calidad, proporciona muchos carbohidratos saludables. Tambi√©n contiene mucho hierro y magnesio. Ambos minerales son muy importantes para el desarrollo muscular. La quinua es muy parecida al mijo, por cierto. Por supuesto, tambi√©n puede utilizarlos, pero la variante dom√©stica siempre es m√°s barata. El mijo y la quinua tienen un sabor particularmente bueno en un taz√≥n delicioso o una avena cremosa con frutas. 100 gramos de mijo contienen alrededor de 11 gramos de prote√≠nas y 350 calor√≠as. 

9) Salm√≥n: El salm√≥n, a diferencia de otros alimentos, tiene un poco m√°s de grasa. Sin embargo, las grasas del salm√≥n son muy saludables para el cuerpo. Contiene muchos √°cidos grasos Omega 3. Pero, por supuesto, el salm√≥n tambi√©n proporciona prote√≠nas de alta calidad. Tambi√©n contiene vitamina D, vitaminas B, yodo y potasio. 100 gramos de filete de salm√≥n tienen unos 20 gramos de prote√≠na con unas 180 calor√≠as. 

10) Yogur griego bajo en grasa: El yogur griego contiene el doble de prote√≠nas que el yogur convencional. Su composici√≥n de amino√°cidos es perfecta para la construcci√≥n de m√ļsculo. Aseg√ļrese de comprar yogur griego bajo en grasa. En cualquier caso, compre una variante natural y no uno de los que vienen con «frutas», ya que estos productos suelen contener mucho az√ļcar. 100 gramos de yogur griego con 2 por ciento de grasa contienen alrededor de 8 gramos de prote√≠na y 66 calor√≠as. 

11) At√ļn: El at√ļn tiene una muy buena composici√≥n de amino√°cidos y proporciona √°cidos grasos Omega 3. Por lo tanto, es el m√°s adecuado para la construcci√≥n de m√ļsculo. Especialmente pr√°ctico es el at√ļn de lata. Pero por favor, aseg√ļrese de comprar at√ļn en su propio jugo o en aceite de oliva. El aceite de girasol suele ser muy inferior y contiene muchos √°cidos grasos Omega 6. Teniendo en cuenta que los oc√©anos ya est√°n muy sobreexplotados y que el at√ļn contiene bastante mercurio, no hay que disfrutarlo todos los d√≠as. Pero de vez en cuando puede utilizarlo para recetas de fitness. 100 gramos de at√ļn enlatado (sin aceite) proporcionan unos 24 gramos de prote√≠nas y 110 calor√≠as.

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Video: Alimentación de los pros en carrera | Ibon Zugasti





Ibon Zugasti en La Vuelta a Espa√Īa con ҆koda. Seguimiento de la carrera del equipo Astana con los auxiliares. Todos los detalles de qu√© comen y beben durante la carrera y en la recuperaci√≥n.

Podéis seguir al equipo Astana en http://www.youtube.com/user/AstanaProTeam.

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Podcast El Maillot Semanal #106: Roglic y Pogacar, un antes y un después para Eslovenia





¡Nuevo programa de #ElMaillotSemanal! Eslovenia ya tiene la primera Grande de su historia. Y todo gracias a la solidez y determinaci√≥n de un Primoz Roglic que no vio peligrar su triunfo en ning√ļn momento. Acompa√Ī√°ndole en el podio de Madrid, su compatriota Tadej Pogacar, la gran sensaci√≥n de esta Vuelta a Espa√Īa con tan solo 20 a√Īos. Tres victorias de etapa, incluida una √ļltima exhibici√≥n en la Plataforma de Gredos que le ayud√≥ a culminar su obra con un tercer puesto en la general, justo por detr√°s de un incombustible Alejandro Valverde. Los dos colombianos, Nairo Quintana y Miguel √Āngel L√≥pez, acabaron fuera del podio en Cibeles. Analizaremos todo lo que ha dado de s√≠ la ronda espa√Īola, prestando especial atenci√≥n al controvertido movimiento de Movistar en la etapa con final en Toledo, donde aprovecharon la ca√≠da de Roglic y Miguel √Āngel L√≥pez para tratar de abrir hueco. Un movimiento que abri√≥ una ventana de cr√≠ticas por parte de algunos miembros del pelot√≥n, como el propio Superm√°n, y, por supuesto, en redes sociales. Adem√°s, abriremos boca de cara al Mundial con la preselecci√≥n de Espa√Īa de cara a la cita. Mathieu Van der Poel, uno de los principales favoritos al arco√≠ris, sigue maravillando, esta vez, en el Tour de Gran Breta√Īa.


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lunes, 16 de septiembre de 2019

Video: El desayuno secreto del equipo Astana | Ibon Zugasti





Ibon Zugasti en La Vuelta a Espa√Īa con ҆koda. Visita al hotel del equipo Astana antes de afrontar una de las etapas decisivas de La Vuelta a Espa√Īa donde pudimos ver el trabajo de los auxiliares preparando el desayuno y la comida para la carrera.

Podéis seguir al equipo Astana en http://www.youtube.com/user/AstanaProTeam.

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domingo, 15 de septiembre de 2019

Video: Bicicletas EuroBike 2019 | GCN en espa√Īol





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Video: El éxito invisible | Fabricio Oberto | TEDxCordoba





Fabricio Oberto. Exbasquetbolista, emprendedor, conductor de radio y TV. Como basquetbolista, integr√≥ la “generaci√≥n dorada” de la selecci√≥n argentina de b√°squetbol, que obtuvo medalla de oro en los Juegos Ol√≠mpicos de Atenas 2004, medalla de bronce en Beijing 2008 y la consagraci√≥n con el subcampeonato del mundo en Indian√°polis 2002. Junto a Manu Gin√≥bili en el equipo San Antonio Spurs, conquist√≥ el anillo de campe√≥n de la NBA. Asimismo, con Atenas obtuvo la Liga en la temporada 97/98, adem√°s de alcanzar la Liga Sudamericana en 1997 y 1998, entre otras victorias. Luego de su consagraci√≥n deportiva, dio un giro en su carrera apostando a otra de sus pasiones: el rock. Actualmente lidera Uneven, banda de estilo folk neogrunge, y es co-conductor del programa “Bestias Mediterr√°neas”, emitido por Vorterix Rock, desde C√≥rdoba hacia todo el pa√≠s. En televisi√≥n, conduce el ciclo de entrevistas Lado Oberto, que se emite por TyC.

Fuente: TEDx Talks

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