lunes, 29 de julio de 2019

Podcast RFI: Historia de un joven colombiano que cumplió el sueño amarillo de un país





Escuchar Podcast RFI aquí: Historia de un joven colombiano que cumplió el sueño amarillo de un país
Difundido el 29-07-2019 Modificado el 29-07-2019 en 16:03
Por Ana María Ospina

El himno de Colombia sonó en los Campos Elíseos este domingo gracias a las potentes piernas de Egan Bernal, la melodía de la felicidad pura para sus compatriotas presentes. Es por eso que este magacín deportivo de RFI tiene a un solo protagonista.

Con el podio en París terminaron tres semanas de competencia durante las que nuestro compañero Carlos Pizarro nos narró el día a día de los latinoamericanos. Antes de su merecido descanso, nos acompañó para resumirnos lo que fue la Edición #106 de la Gran Boucle.

Nuestra corresponsal en Colombia, Natalia Orozco nos narró el ambiente festivo en la tierra natal del joven prodigio.

Y es que el brillante presente del ciclismo colombiano no sería posible sin los pedalistas que labraron el camino. Desde Martin Emilio “Cochise” Rodríguez, el primer tricolor en el Tour de France allá en los años 70; pasando por el mítico Café de Colombia en los 80 y ahí el mundo descubrió el talento suramericano. Las proezas de Lucho Herrara y Fabio Parra que han sido contadas innumerables veces.

Tuvimos el honor de tener en nuestro programa vía telefónica a la leyenda Fabio Parra, el primer colombiano en subirse al podio del Tour, lo hizo en 1988 y ese mismo año lució el maillot blanco que lo acreditaba como el mejor de los jóvenes, otro de las camisetas distintivas lucidas este domingo por Egan Bernal.

MÁS INFORMACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario