viernes, 27 de marzo de 2020

Como perder peso tomando café






Por si no lo sabes, nos encanta el café. Adoramos su sabor, su versatilidad y todos los beneficios que tiene. La cafeína que contiene el café, reduce la fatiga, aumenta la concentración y el estado de alerta;  reduce la percepción del esfuerzo (aprox. un 29%) y colabora a una recuperación mas rápida.

Además de cafeína, el café es una rica fuente de antioxidantes y vitaminas del complejo B (especialmente B3- niacina-  importante para la conversión de los alimentos en energía).

Probablemente por todo ello, el café, sea una de las infusiones más utilizadas por personas activas para aumentar el rendimiento deportivo. Además de estos grandes beneficios para el rendimiento deportivo, el café puede ayudarte a adelgazar, y a continuación te contaremos los detalles. 

Contribuye a la MOBILIZACIÓN y OXIDACIÓN de ácidos grasos

La cafeína estimula el sistema nervioso de manera que lo hace enviar señales directas que se descomponga la grasa y aumente la cantidad de ácidos grasos circulantes. En un Estudio se detectó que el consumo de 250 mg de cafeína duplicó la cantidad de ácidos grasos en sangre 1 hora después de su consumo (permaneció elevada al menos 4 horas). Sin embargo, no basta con que los ácidos grasos de tu tejido adiposo circulen por la sangre, para adelgazar, necesitas utilizarlos. Afortunadamente, existen algunas pruebas que indican que la cafeína tiene un efecto en la utilización de grasas como energía. 

Veamos dos Estudios muy interesantes! 

En un Estudio (Bergstrom et al.) se compararon los resultados del consumo de placebo o suplementación con una mezcla de cafeína (200 mg. el equivalente de 400 ml de café) con jengibre, canela y capsaicina (la sustancia que le da el picante a los chiles) realizando o no actividad física (una simple caminata).

Los investigadores detectaron que cuando los participantes consumieron la mezcla termogénica y caminaron, tuvieron un mayor gasto energético que cuando no la consumieron. 

Básicamente, lo que lograron demostrar con este Estudio, es que el consumo de cafeína y otros alimentos termogénicos en combinación con la actividad física puede ayudarte  a quemar una mayor cantidad de calorías.

En otro Estudio (Kim y Lee), se utilizó exclusivamente cafeína (en combinación con un baño caliente de media hora) para intentar determinar sus efectos. En esta investigación, los participantes consumieron 3 mg de cafeína por kilogramo de peso corporal o no consumieron nada, antes de realizar un baño de inmersión en agua caliente (41 grados centígrados) durante 30 minutos.

Luego del consumo de cafeína, los investigadores detectaron un aumento en valores de termogénesis,  por lo que tomar un café antes de realizar un baño caliente relajante podría ayudarte a adelgazar un poco  mas. 

Te ayuda a acelerar tu metabolismo 

El metabolismo basal, es la mínima cantidad de energía que necesita nuestro cuerpo para desarrollar las funciones básicas en reposo. Así hay personas que necesitan para funcionar 1500 calorías y otras 2000 calorías (los números son meros ejemplos). La persona con un metabolismo basal inferior, necesitará una menor cantidad de alimentos para subsistir y todo lo que supere a dichas necesidades podrá ser almacenado como grasa. 

Al contrario, una persona con un metabolismo basal superior, necesitará de una mayor cantidad de alimentos (podrá comer más sin afectar su peso) para subsistir. Estudios han indicado que la cafeína que tiene el café puede incrementar el metabolismo basal entre un 3 y un 11%. Desafortunadamente, el efecto es menos pronunciado en personas obesas. 

Trucos para que el café te ayude a adelgazar

Ya vimos que el café es bueno para perder peso.  Veamos unos tips efectivos para que te pueda ayudar al máximo!

✓ Evita agregarle azúcar. Tómalo solo o con algún endulzante bajo en calorías.
✓ Beber el café antes de hacer ejercicio es una excelente opción para aprovechar sus beneficios! (aquí abajo te mostramos entrenamientos perfectos).
✓ Agrégale sustancias termogénicas que te ayuden a quemar más calorías. Aquí tienes una buena receta. 

Entrenamientos perfectos luego de tomar un café 

Ahora que descubriste como el café te puede ayudar a adelgazar,veamos unos entrenamientos que son ideales después de beber uno!


MÁS INFORMACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario