sábado, 21 de septiembre de 2019

Podcast RFI: El ejercicio físico también es bueno para nuestro cerebro

SALUD Y BIENESTAR



Estatua romana en bronce representando a un atleta lanzando
el disco, copia del "Discóbolo de Mirón", siglo II después de J.C. 


Escuchar Podcast RFI aquí: El ejercicio físico también es bueno para nuestro cerebro
Por:Ivonne Sánchez
Primera modificación: 12/09/2019 - 13:07
 

Por lo general, se asocia el ejercicio físico con los beneficios que puede tener para el corazón. Pero lo que mucha gente no sabe, es que también tiene muchos beneficios para el cerebro, tanto para su mantenimiento, para la prevención de enfermedades neurodegenerativas e incluso como terapia en algunas enfermedades. Los expertos señalan que no se necesita hacer mucho ejercicio, caminar 40 minutos al día puede ser suficiente para promover una buena salud de este órgano capital.

Hacer ejercicio es bueno para nuestro cerebro. Es lo que ha querido recalcar un grupo de especialistas en neurología. La actividad física oxigena mejor nuestras neuronas e incluso puede ayudar a renovarlas, la llamada neurogénesis.

Hacer ejercicio combate la depresión, estimula la memoria y puede ayudar a ralentizar algunas enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o el Parkinson.

No se necesita hacer demasiado ejercicio, basta con caminar 40 minutos al día, o una hora cinco veces a la semana. Y si no, seguir la recomendación de la OMS, 150 minutos de ejercicio a la sema

Si no se quiere hacer caminata puede ser natación, bicicleta, danza. Lo importante es mover el cuerpo para mantener sano a nuestro cerebro, e incluso como medida preventiva para algunas enfermedades neurodegenerativas.

MÁS INFORMACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario