miércoles, 16 de enero de 2019

Los riesgos de correr con pesas para tobillos






Seguro que has visto gente que corre con pesas para tobillos, pero lo que seguro no sabes es que RESULTA RIESGOSO y para nada recomendable. En este artículo te contaremos los riesgos de correr con tobilleras (pesas para tobillos).

CORRER CON PESAS PARA TOBILLOS

En varias oportunidades, nuestros lectores nos han preguntado nuestra opinión respecto a correr utilizando tobilleras con peso. Quienes corren con pesas para tobillos intentan:

1.- Ganar fuerza en sus piernas.
2.- Quemar más calorías y adelgazar.

Al ser un tema que genera algunas dudas en muchos runners, decidimos explicarte las 2 razones por las cuales no deberías correr con peso en tus tobillos:

1.- AFECTAN TU TÉCNICA DE CARRERA

Uno de los problemas de correr con peso en los tobillos, es que afectan en forma directa tu técnica de carrera ya que al sumar peso a tus extremidades inferiores será muy difícil que corras normalmente. La fuerza de gravedad hace su trabajo y al mayor ser el peso que agreguemos, mayor será la fuerza que deberás realizar para amortiguar el golpe contra el piso.

Sin embargo, durante el trote, pocos son los corredores que pueden controlar el peso y terminan corriendo con una técnica de carrera totalmente defectuosa.

Para aquellos corredores, cuya técnica se encuentra lejos de ser perfecta, mayor es el efecto negativo de correr con peso y mayor es el trabajo que tienen que realizar músculos que no deberían intervenir al correr.

2.- AUMENTAN EL RIESGO DE LESIONES

Al afectar tu técnica de carrera y cometer mayores errores, aumentan las posibilidades de lesionarte. Además, el impacto que sufran tus piernas en cada zancada será mayor. Es normal escuchar cómo corredores con peso en sus tobillos, hacen un ruido estrepitoso con cada paso que dan (a veces podemos escucharlos a metros de distancia). El mayor ruido que hacen al correr, únicamente demuestra el mayor impacto al que someten a sus extremidades

QUÉ HACER

Como sabemos que quienes corren con pesas para tobillos, buscan fortalecer sus piernas y/o quemar una mayor cantidad de calorías, nos parece importante explicarte qué te conviene hacer. Si deseas quemar más calorías para adelgazar y perder peso, te sugerimos que leas estos interesantes artículos:


Tips para un cuerpo más fuerte. Si lo que quieres es fortalecer tu cuerpo, lo mejor que puedes hacer es dedicar algunos minutos de tus días a rutinas específicas que te ayuden a lograrlo. No te asustes! No necesitas ir al gimnasio (aunque puede ser recomendable) ni pasar horas entrenando. Con algunos minutos y desde tu casa, puedes entrenar y fortalecer tu cuerpo sin problemas. Aquí te mostramos algunas alternativas:


MÁS INFORMACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario