lunes, 21 de diciembre de 2020

Plan DETOX! Qué comer antes de la Navidad y Año Nuevo

 

 

Fuente: https://runfitners.com


Llegó Diciembre y esto significa que se viene el festejo de Navidad, Año Nuevo y muchísimos eventos sociales a los que vas a tener que asistir! Es inevitable! Durante las fiestas, tendemos a comer un poco más de lo normal y a comer un poco menos saludable también . Ni hablar de las bebidas alcohólicas que probablemente consumirás. Para que no seas como la mayoría de las personas que empiezan dietas duras después de las fiestas para bajar los kilos que han sumado en el mes de diciembre, te vamos a proponer un PLAN DETOX fácil y efectivo! 

Plan DETOX pre-Navidad y Año Nuevo 

Hace ya un par de años que disfruto de los beneficios de este Plan Detox para antes de Navidad y desde entonces no dejo de implementarlo cada año! He descubierto que desde que hago este Plan Detox antes de las fiestas, mi cuerpo es capaz de «sobrevivir» mejor a la embestida de las fiestas. 

Recuerda que la clave para disfrutar de las fiestas sin mucho generar mucho daño en tu cuerpo (y tu peso) es comer con moderación. 

Aquí abajo te doy algunos consejos para ayudarte a desintoxicarte antes de las fiestas y así empezar el nuevo año de la mejor manera! 

Comienza el día con un vaso de agua

SI hablamos de «desintoxicar» y purificar tu cuerpo, nunca puede faltar el agua. Por eso, es una excelente idea comenzar el día con un vaso de agua tibia con limón. Esta agua tibia con limón quizás no sea tan buena para despertarte como el té o el café de la mañana a los que estás acostumbrada, pero te ayudará a estimular tu hígado para que comience el proceso de limpieza.

Consume muchas verduras (en exceso)

Antes de las fiestas, también querrás añadir más verduras frescas a tu dieta. Los vegetales cocidos son geniales, a la hora de hacer un plan detox, los crudos son espectaculares! Te recomendamos comer muchos vegetales de hojas crudas como espinacas, espárragos y apio. Tus comidas deberían ser mayormente vegetales con pequeñas porciones de proteína magra. Las nueces y semillas sin tostar son también alimentos desintoxicantes naturales.

Las frutas también son buenas

Frutas como plátanos, manzanas, peras y sandías son conocidas por sus propiedades limpiadoras. Así que los batidos son geniales cuando estás haciendo una desintoxicación pre-navideña. Cambia tu café por un sabroso jugo verde! Consume frutas en cantidad durante el mes de diciembre!

Reduce los aditivos innecesarios

 Vas a consumir muchísima sal y azúcar en las fiestas! Por eso te recomendamos reducir la cantidad de sal y azúcares refinados mientras te desintoxicas. Esto ayuda a que tus riñones trabajen al máximo rendimiento. Otros alimentos que se deben evitar son los alimentos procesados, el alcohol y las bebidas con cafeína, ya que pueden sobrecargar el hígado y causar una acumulación de toxinas. También deben evitarse los granos con alto contenido de gluten, así como la leche y los productos a base de soja. Asegúrese de elegir alternativas sin gluten cuando seleccione pan y la leche de coco o de almendras son excelentes sustitutos de la leche.

Cambia tu rutina matutina

 Empieza el día de forma más activa! Entrena por las mañanas! No necesitas entrenamientos super largos. Lo que te recomendamos es hacer algo de ejercicio apenas de levantas. Empezarás el día de la mejor manera y te aseguramos que te sentirás mucho mejor!

Come de un plato más pequeño 

Esto es un ‘hack’ muy fácil para hacer antes y después de navidad y año nuevo como parte de un plan detox! Cuando comemos comida deliciosa, tendemos a vaciar el plato aunque estemos llenos. Así que elige un plato más pequeño y te encontrarás sintiéndote ‘saciado’ en lugar de lleno una vez que te hayas comido todo lo que hay en él.

Agrega más actividad a tu rutina diaria

Mueve el cuerpo durante al menos 20 minutos. Tampoco hay que hacerlo de un solo golpe. Estaciona tu vehículo en la esquina más alejada del aparcamiento del centro comercial. Sube las escaleras en vez de usar el elevador. En lugar de tirarte a ver Instagram cuando llegas del trabajo, ve a dar una vuelta a la manzana. Mover tu cuerpo en esta época del año no sólo hace que tu cuerpo se sienta mejor, sino que también ayuda a tu salud mental. Ah! Además te ayuda a quemar calorías.

La síntesis perfecta!

Durante este plan detox, consume:

  • 3 comidas y 2 refrigerios diarios (p. ej., una manzana/pera y 6 almendras) para ayudar a estabilizar el azúcar en la sangre.
  • Alimentos frescos con una pequeña cantidad de proteínas en cada comida (carne blanca, pescado, mariscos, huevos, nueces, semillas).
  • 5 a 7 verduras en colores arco iris, 2 raciones de fruta (manzanas, peras, bayas) .
  • Un poco de grasa en cada comida: 1 cucharadita de aceite de oliva, aceite de coco, aguacate o frutos secos.
  • Mucha agua fresca y tés de hierbas o verdes.


Será importante que durante el mes de diciembre (y enero) evites:

  • Alimentos procesados y azúcar
  • Alcohol y bebidas con cafeína


Pueden sobrecargar el hígado y causar una acumulación de toxinas, llevando a la fatiga, dolores de cabeza, gases, estreñimiento, acné, etc.

Si gozas de buena salud, una suave desintoxicación te ayudará a mantener tu cuerpo en óptimas condiciones durante la temporada navideña. 


MÁS INFORMACIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario