sábado, 26 de diciembre de 2020

Dieta DETOX! Qué comer después de Navidad!

 

 

Fuente: https://runfitners.com

 

¿Sabías que después de la navidad se suelen aumentar entre 200 gramos y casi 1 kilo y medio? ¿Sabías que buena parte del peso ganado, luego permanecerá contigo durante el año? Mira este cuadro con una síntesis de diferentes Estudios que han analizado la ganancia de peso luego de las fiestas!

 

 

No hay dudas! Tienes que hacer algo! Esta dieta DETOX te ayudará a evitar que aumentes de peso en estas fiestas!

Durante este plan detox, consume:

  • 3 comidas y 2 refrigerios diarios (p. ej., una manzana/pera y 6 almendras) para ayudar a estabilizar el azúcar en la sangre.
  • Alimentos frescos con una pequeña cantidad de proteínas en cada comida (carne blanca, pescado, mariscos, huevos, nueces, semillas).
  • 5 a 7 verduras en colores arco iris, 2 raciones de fruta (manzanas, peras, bayas) .
  • Anuncios
  • Un poco de grasa en cada comida: 1 cucharadita de aceite de oliva, aceite de coco, aguacate o frutos secos.
  • Mucha agua fresca y tés de hierbas o verdes.

 

Será importante que durante el mes de diciembre (y enero) evites:

  • Alimentos procesados y azúcar
    Alcohol y bebidas con cafeína

 

Pueden sobrecargar el hígado y causar una acumulación de toxinas, llevando a la fatiga, dolores de cabeza, gases, estreñimiento, acné, etc.

 

Tips para una Dieta DETOX efectiva

La propuesta es simple! Luego de navidad empieza a cuidarte! Sigue paso a paso cada uno de nuestros tips y lograrás vencer al aumento de peso post navidad! Recuerda que la clave para disfrutar de las fiestas sin mucho generar mucho daño en tu cuerpo (y tu peso) es comer con moderación.

¡Bebe mucha agua! A la hora de «desintoxicar» y purificar tu cuerpo, la buena hidratación es clave y nunca puede faltar el agua. Por eso, lo mejor que puedes hacer durante todo el día (y especialmente al empezarlo) es beber un vaso de agua tibia con limón. Esta agua tibia con limón te ayudará a estimular tu hígado para que comience el proceso de limpieza después de todo lo que has comido en estas fiestas!

¡Come verduras! En la dieta detox para después de la navidad deberás añadir más verduras frescas a tu dieta. Los vegetales cocidos son geniales, a la hora de hacer una dieta detox pero los crudos son espectaculares! Te recomendamos comer muchos vegetales de hojas crudas como espinacas, espárragos y apio. Tus comidas deberían ser mayormente vegetales con pequeñas porciones de proteína magra. Las nueces y semillas sin tostar son también alimentos desintoxicantes naturales. 

Consume muchas frutas. Otro ingrediente perfecto de la dieta detox post-navidad serán las frutas. Nuestras preferidas por sus propiedades limpiadoras son los plátanos, manzanas, peras y sandías. Así que los batidos son geniales cuando estás haciendo una desintoxicación pre-navideña. Cambia tu café por un sabroso jugo verde! 

Reduce al máximo los aditivos innecesarios. Seguro que has consumido muchísima sal y azúcar. Por eso te recomendamos reducir la cantidad de sal y azúcares refinados mientras te desintoxicas. Esto ayuda a que tus riñones trabajen al máximo rendimiento. Otros alimentos que se deben evitar son los alimentos procesados, el alcohol y las bebidas con cafeína, ya que pueden sobrecargar el hígado y causar una acumulación de toxinas. También deben evitarse los granos con alto contenido de gluten, así como la leche y los productos a base de soja. Asegúrese de elegir alternativas sin gluten cuando seleccione pan y la leche de coco o de almendras son excelentes sustitutos de la leche. 

Haz esto en las mañanas! Entrena por las mañanas y empieza el día de forma más activa. No necesitas entrenamientos super largos. Lo que te recomendamos es hacer algo de ejercicio apenas de levantas. Empezarás el día de la mejor manera y te aseguramos que te sentirás mucho mejor. 

Reduce el tamaño de tus porciones. Esto es un ‘hack’ muy fácil para hacer después de navidad como parte de un plan detox. Cuando comemos comida deliciosa, tendemos a vaciar el plato aunque estemos llenos. Así que elige un plato más pequeño y te encontrarás sintiéndote ‘saciado’ en lugar de lleno una vez que te hayas comido todo lo que hay en él. 

Pasa más tiempo activo. Intenta pasar más tiempo activo! Evita pasar demasiado tiempo sentado o tirado viendo la tv. Estaciona tu vehículo en la esquina más alejada del aparcamiento del centro comercial. Sube las escaleras en vez de usar el elevador. En lugar de tirarte a ver Instagram cuando llegas del trabajo, ve a dar una vuelta a la manzana. Mover tu cuerpo en esta época del año no sólo hace que tu cuerpo se sienta mejor, sino que también ayuda a tu salud mental. Ah! Además te ayuda a quemar calorías.

 

MÁS INFORMACIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario