martes, 18 de junio de 2019

8 Trucos para ADELGAZAR CAMINANDO






¿Quieres PERDER PESO y ADELGAZAR? ¿Sabías que caminar adelgaza? ¿Deseas descubrir los MEJORES trucos para ADELGAZAR CAMINANDO? En este artículo te explicaremos como sacar el máximo provecho de cada uno de los minutos que caminas para adelgazar y te ayudaremos a perder peso caminando.

Son muchas las personas las que tienen dificultades para correr. Algunas tienen sobrepeso. Otras sienten que son demasiado grandes como para empezar a correr. Sea por el motivo que sea. Si deseas utilizar tus caminatas como una herramienta para quemar calorías y adelgazar, sigue estos 8 consejos que te ayudarán a perder peso caminando. Si!! Adelgazar caminando es posible! No les creas a quienes dicen que no!

1.- BEBE UN CAFÉ ANTES DE CAMINAR PARA ADELGAZAR

Si quieres adelgazar caminando, lo mejor que puedes hacer es tomarte un café antes de empezar la actividad. En un Estudio (Bergstrom et al.) se compararon los resultados del consumo de placebo o suplementación con una mezcla de cafeína (200 mg. el equivalente1 de 400 ml de café) con jengibre, canela y capsaicina (la sustancia que le da el picante a los chiles) realizando o no actividad física (una simple caminata).

Los investigadores detectaron que cuando los participantes consumieron la mezcla termogénica y caminaron, tuvieron un mayor gasto energético que cuando no la consumieron. Básicamente, lo que lograron demostrar con este Estudio, es que el consumo de cafeína y otros alimentos termogénicos en combinación con la actividad física puede ayudarte  a quemar una mayor cantidad de calorías. Para perder peso caminando será importante que al café no le agregues azúcar ni ningún tipo de ingrediente que aporte grandes cantidades de calorías.

ATENCIÓN: Para que caminar signifique una actividad física que pueda ayudarte a quemar calorías, te recomendamos que lo hagas en una sesión específica. ¿Qué quiere decir esto? Pues que lo hagas como parte de tu programa de ejercicio. No cuando vas caminando a trabajar o cuando estás paseando. Aunque cada caminata que harás en tu día contribuirá a tu gasto energético, el motivo de esta recomendación es simple: deseamos que la actividad física sea un hábito; que te tomes algo del tiempo de tu día para dedicarte a tí, salir al aire libre y hacer ejercicio.

2.- INCLUYE INTERVALOS RÁPIDOS

Caminar para adelgazar es una buena estrategia, pero eso no significa que no puedas incluir cambios de ritmo. Luego de 10/15 minutos caminando, puedes incorporar algunos intervalos más rápidos. No es necesario que trotes o corras, sino que camines a un ritmo más rápido y exigido que el de una simple caminata. Nuestra propuesta para armar un plan para adelgazar caminando incluirá entrenamientos como este:

.- CALENTAMIENTO: 10/15 MINUTOS CAMINANDO
.- MIX DE INTERVALOS (5/10 REPETICIONES): CAMINA 1 MINUTOS LENTO/CAMINA 2 MINUTOS MÁS RÁPIDO
.- ENFRIAMIENTO: 5/10 MINUTOS CAMINANDO. 

Si crees que esto no sirve para nada, estás completamente equivocado. En un interesante Estudio sobre el efecto en la variación de la velocidad al caminar, se observó un aumento del gasto energético de entre el 4 y el 8%. 

3.- ACTIVA TU TREN SUPERIOR 

Otra forma de aumentar el gasto energético mientras caminas es logrando una mayor activación muscular. Cuanto más activos están tus músculos, más calorías quemas. La forma que te proponemos para que logres quemar más calorías mientras caminas es simple: utilizando pesas en tus manos (no muy pesadas) o bandas elásticas para realizar ejercicios para tus brazos y hombros mientras caminas. A la hora de caminar para perder peso será sumamente ventajoso activar tu tren superior. Las flexiones de brazos son un ejercicio interesante.

IMPORTANTE: Cuando camines, vístete de forma deportiva. Utiliza calzado apropiado (ni se te ocurra usar tacos o zapatos de vestir). También ayudará a formar el hábito.

4.- USA LAS CUESTAS

Caminar en cuestas ascendentes es otra efectiva forma de quemar más calorías mientras caminas. Además, las cuestas te ayudarán a fortalecer y tonificar  tus piernas. Por ello, te recomendamos que busques zonas en tu ciudad donde haya cuestas ascendentes en donde puedas caminar. No hace falta que sean demasiado pronunciadas. Tampoco es necesario que busques una zona donde haya cuestas demasiado largas. Usar lugares con cuestas de 100/200 metros será de ayuda. Si encima utilizas las cuestas para caminar tus intervalos rápidos (los del punto 2), los resultados serán aún mejores. Perder peso andando puede ser muy efectivo,incluir cuestas maximizará los resultados. 

ATENCIÓN: ¿Quieres saber cuantas calorías quemas al caminar? HAZ CLICK AQUÍ. 

5.- CAMINA EN AYUNAS

Caminar en ayunas te puede ayudar en tres formas diferentes:

1) te ahorrará tiempo
2) utilizarás una mayor cantidad de grasa como energía y
3) activarás tu metabolismo desde temprano.

Si estás pensando que corres riesgo de desmayarte caminando en ayunas o que vas a perder músculo, te aseguramos que no estas cosas no son un riesgo para una persona que camina (salvo que sean caminatas de muchas horas). Sigue con los siguientes trucos y verás que realmente caminar adelgaza.

6.- AL TERMINAR DE CAMINAR BEBE TÉ VERDE CON JENGIBRE

Aunque el té verde tiene otros beneficios interesantes, son muchas las personas que lo utilizan como una herramienta para adelgazar. Afortunadamente para quienes tienen problemas de peso, el té verde ha sido estudiado en varias investigaciones y allí se ha demostrado que puede contribuir significativamente.

En “Effectiveness of green tea on weight reduction in obese Thais”, se solicitó a 60 personas obesas  (tailandeses) que consumieran una dieta  basada en 3 comidas (65% de carbohidratos, proteínas 15%, y 20% de grasa) durante 12 semanas y se organizaron dos grupos, uno consumía té verde y el otro no. Al comparar los dos grupos, las diferencias en la pérdida de peso fueron de  2,70 kg (en la cuarta semana)  5,10 kg (en la octava semana) y 3,3 kg durante (al terminar el estudio). Asimismo, detectaron un aumento en el gasto energético en reposo.

En “Ingestion of a tea rich in catechins leads to a reduction in body fat and malondialdehyde-modified LDL in men” , se compararon los resultados luego de 12 semanas en la que un grupo consumió bebida con extracto de té verde y el otro no.

Los investigadores concluyeron: “El consumo diario de té que contiene 690 mg de catequinas (té verde)  durante 12 semanas reduce la grasa corporal, lo que sugiere que la ingestión de catequinas podría ser útil en la prevención y la mejora de las enfermedades relacionadas con el estilo de vida, principalmente la obesidad.”

ATENCIÓN: Si tienes algunos kilos de más y quieres empezar a correr, prueba este plan.

Si al té lo mezclas con jengibre, también podrás obtener buenos resultados.  En un Estudio que tuvo una duración de 45 días, participantes con colesterol alto (85 individuos) consumieron 3 gramos de jengibre en polvo. El resultado: se logró disminuir el colesterol.

Además, el jengibre contribuye a la reducción del dolor muscular posterior al ejercicio. En un Estudio se detectó que consumir 2 gramos de jengibre por día durante 11 días, redujo significativamente el dolor muscular posterior al ejercicio (las pruebas se hicieron con ejercicios de los hombros.

En otro Estudio realizado en corredores que consumieron 3 capsulas por día de jengibre en polvo (500 mg cada una) durante 6 semanas, se detectó una reducción de la inflamación.
Si quieres adelgazar andando, te recomendamos que te hagas amigo del té verde

7.- USA LAS ESCALERAS

Mientras caminas, incluye algunos intervalos subiendo y bajando escaleras (siempre que puedas). Además de quemar calorías a un ritmo más rápido que simplemente caminando, subir escaleras fortalece tus  músculos,  los huesos y conduce a una mayor salud cardiovascular. Andar adelgaza, subir y bajar escaleras caminando, te puede ayudar a quemar más calorías.

8.- NO USES BEBIDAS DEPORTIVAS

Muchísimas veces vemos personas caminando con su botella de bebida deportiva. Gran error si deseas adelgazar. Las bebidas deportivas además de ofrecer carbohidratos de rápida asimilación, que colaboran a evitar el vaciamiento del combustible que utilizamos al competir (glucógeno), tienen la función de hidratar y aportar electrolitos importantes para nuestro funcionamiento.

Una botella de bebida deportiva de 500 cm3 aporta aproximadamente 115 calorías; 29 gramos de hidratos de carbono; 225 mg de sodio y 63 mg de potasio. Aunque estas calorías no parecen exageradas, es importante que tengas en cuenta que se estima que al caminar 1600 metros quemas aproximadamente 90 calorías. Es decir, si bebes una bebida deportiva y caminas 1600 metros, terminas consumiendo más calorías de las que gastas.Así no vas a adelgazar. Caminar adelgaza si no cometes el error de consumir más calorías de las que quemas.

MÁS INFORMACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario