sábado, 3 de julio de 2021

¿Cuándo son las Olimpiadas? Estas son las fechas de Tokio

 

 

Fuente: https://www.nytimes.com

Por:  cubre deportes para el Times. Para él no hay deporte pequeño. 

 

Los Juegos Olímpicos de Tokio, que fueron retrasados un año a causa de la pandemia de coronavirus, están ahora programados para finales de julio y principios de agosto. La diferencia horaria entre Japón y los países de América puede dificultar la comprensión de qué ocurrirá y cuándo, pero estamos aquí para ayudar.

¿Cuándo empiezan los Juegos Olímpicos?

La ceremonia de apertura está prevista para el viernes 23 de julio por la tarde, hora de Tokio. En Estados Unidos eso será a las 7 a.m., hora del Este, y a las 4 a.m. del Pacífico.

Habrá algunos partidos de fútbol y sóftbol el 21 y 22 de julio, y las preliminares de tiro con arco y remo el 23 de julio. Pero el grueso de la acción atlética comienza el sábado 24 de julio.

¿Cuál es la diferencia horaria?

Tokio está 13 horas por delante de la hora del Este. Por tanto, cuando es de noche en Japón, es de mañana en Estados Unidos y viceversa.

La diferencia horaria de Tokio con Ciudad de México es de 16 horas, de 12 horas con Buenos Aires y de 7 horas respecto a Madrid.

Muchas pruebas clave se celebrarán por la tarde en Tokio, y por lo tanto serán de madrugada para los espectadores estadounidenses. Una excepción es la natación, donde las finales serán por la mañana, y por tanto estarán en horario de máxima audiencia en Estados Unidos.

En el pasado, la emisora estadounidense NBC ha reservado algunos eventos matinales para emitirlos en diferido en horario de máxima audiencia en televisión. Pero la cadena también retransmitirá en directo prácticamente todos los eventos para aquellos que quieran verlos en tiempo real. En muchos casos, especialmente para los espectadores de la Costa Oeste, ver los eventos en directo exigirá levantarse temprano.

¿Cómo puedo ver los Juegos Olímpicos?

NBC dice que tiene previstas más de 7000 horas de cobertura en sus emisoras, varios canales de cable propiedad de NBCUniversal, NBCOlympics.com y la aplicación NBC Sports.

Otras decenas de emisoras tienen los derechos de los Juegos en otros países.

¿Cómo se organiza la programación de los Juegos Olímpicos?

Después de la ceremonia de apertura, los Juegos se desarrollan durante 16 días. Algunas pruebas, sobre todo las de equipo, se extienden a lo largo de casi todos los Juegos. Otras abarcan periodos más breves: natación y gimnasia, por ejemplo, se celebran principalmente en la primera semana, y atletismo en la segunda.

¿Cuándo será la gimnasia?

Empecemos a traducir los husos horarios: la competencia masculina comienza en la tarde del 23 de julio, hora de Estados Unidos, y la femenina al día siguiente.

La final masculina por equipos es a las 6 a.m., hora del Este, el 26 de julio, y la femenina a las 6:45 a.m., hora del Este, el 27 de julio.

La final individual masculina comienza a las 6:15 a.m., hora del Este, el 28 de julio. Se espera que Simone Biles compita por su segunda medalla de oro consecutiva en la final femenina a las 6:50 a.m., hora del Este, el 29 de julio. (¿Ves? Todo un madrugón para los aficionados de la Costa Oeste).

Las finales individuales por aparatos se celebran en los tres días siguientes.

¿Cuándo es la natación?

La primera final es a las 9:30 p.m. del 24 de julio, hora del Este. Las finales continúan todos los días hasta la tarde del 31 de julio.

¿Cuándo es el atletismo?

La clasificación comienza en la tarde del 29 de julio, hora de Estados Unidos. Los 100 metros femeninos se celebrarán en la mañana del 31 de julio, hora de Estados Unidos, y los 100 masculinos, sin el jubilado Usain Bolt, el 1 de agosto.

Los maratones, que se han trasladado a la ciudad de Sapporo, donde no hará tanto calor, comenzarán a las 6 p.m. hora del Este el 6 de agosto para las mujeres y el 7 de agosto para los hombres.

¿Cuándo son las finales de baloncesto y fútbol?

La final masculina de baloncesto comienza a las 10:30 p.m., hora del Este, el 6 de agosto, y la final femenina, 24 horas después. También hay un nuevo torneo de baloncesto de tres contra tres en los Juegos, con las finales masculina y femenina en la mañana del 28 de julio, hora estadounidense.

La final de fútbol femenino será el 5 de agosto a las 10 p.m, hora del Este. La final masculina es el 7 de agosto a las 7:30 a.m. hora del Este.

¿Cuándo son el tenis y el golf?

El tenis se disputa del 23 de julio (hora de EE.UU.) al 1 de agosto, con las finales de individuales y dobles del 30 de julio al 1 de agosto.

El golf masculino va primero, comienza a última hora del 28 de julio, hora de EE.UU., y termina en las primeras horas del 1 de agosto. El golf femenino se disputa del 3 al 7 de agosto, hora estadounidense.

¿Cuáles son algunos de los nuevos deportes?

El karate, el surf, la escalada deportiva y el skateboarding se estrenan en los Juegos, y el béisbol y el sóftbol regresan tras 13 años de ausencia. También hay unas pocas pruebas nuevas en algunos de los deportes tradicionales.

¿Cuándo se celebran los nuevos deportes?

Después de tres días de preliminares, las finales de surf están programadas para el 27 de julio a partir de las 7 p.m., hora del Este. Pero como la competencia puede retrasarse por las condiciones de las olas, hay días adicionales, y el evento podría terminar hasta el 1 de agosto.

La escalada deportiva se celebrará del 3 al 6 de agosto. Las pruebas de skateboarding se celebrarán los días 24 y 25 de julio (hora estadounidense) y 3 y 4 de agosto. Las finales de karate serán los días 5, 6 y 7 de agosto.

¿Cuándo terminan los Juegos Olímpicos?

Las pruebas finales se celebrarán el domingo 8 de agosto, y la ceremonia de clausura se realizará esa misma noche a las 8 p.m. en Tokio, es decir, a las 7 a.m., hora del Este, y a las 4 a.m. hora del Pacífico.

¿Cuándo son los Juegos Paralímpicos?

Los Juegos Paralímpicos comenzarán el martes 24 de agosto y terminarán el domingo 5 de septiembre.

¿Dónde puedo encontrar el programa completo de las Olimpiadas?

Aquí, en el sitio de los Juegos Olímpicos de Tokio. Los eventos aparecen en hora de Tokio, así que aquí hay un práctico conversor.

 

 MÁS INFORMACIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario